asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los emeritenses Luis Pacha y Maribel Gordón, Medalla Oro en Campeonato España de 10 bailes

Los directores de la escuela MeriDance han conseguido "el más importante y duro" de entre los campeonatos oficiales de baile deportivo.

11 diciembre 2019

Los emeritenses Luis Pacha y Maribel Gordón han conseguido la Medalla de Oro en el Campeonato de España de diez bailes, cinco de ellos "standard" entre los que se incluyen vals lento, tango, vals vienés, slowfox y quickstep y otros cinco "latinos" con samba, chachachá, rumba bolero, pasodoble y jive.

Concretamente, después de más de siete años logrando "notables resultados" en competiciones nacionales e internacionales, finalmente los directores de la escuela MeriDance han conseguido "el más importante y duro" de entre los campeonatos oficiales de baile deportivo.

De tal modo, este campeonato ha congregado a las mejores parejas de todo el territorio nacional y ha precisado el dominio de diez bailes, según ha informado el Club Meridance en una nota de prensa.

Asimismo, este "merecido primer premio" ha supuesto un reconocimiento para estos bailarines por su esfuerzo diario, como "un gran orgullo", pues llevan a Extremadura y a Mérida a "lo más alto" de los escalafones del baile, colocando a su Club MeriDance entre los primeros en la liga nacional.

Finalmente, el propio club ha informado que la temporada de campeonatos de máximo nivel "no ha hecho más que empezar", ya que durante la misma la pareja extremeña se enfrentará a su mayor reto con el objetivo de representar a Extremadura y a España en los Campeonatos del Mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.