quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida celebrará el Día de la Mártir con juegos tradicionales para niños

La cita será en el Parque López de Ayala, con el objetivo de promover acciones dentro del Patrimonio Inmaterial de la ciudad.

04 diciembre 2019

El Día de la Mártir Santa Eulalia de Mérida se celebrarán juegos tradicionales para niños en el Parque López de Ayala de la capital extremeña, con el objetivo de promover acciones dentro del Patrimonio Inmaterial de la ciudad.

En concreto, el Consistorio emeritense, en colaboración con la Asociación de Amigos de Mérida ha organizado, en la jornada del martes, 10 de diciembre, la actividad 'Juegos y entretenimiento del pasado emeritense' en horario de 12:00 a 14:00 horas.

Así pues, se trata de una actividad que, según ha explicado la Asociación de Amigos de Mérida, será el inicio de la creación de una guía que sirva para educadores, monitores de ocio y tiempo libre, padres y madres con el fin de conocer los juegos y divertimentos disfrutados por los niños a lo largo de su historia.

Los juegos que se van a desarrollar son el del Cala o Rayuela, los bolindres, la taba, la pica, el dao, la perinola, el pincho, petanca, la comba y la goma, así como el tradicional de romper pucheros, entre otros.

De igual modo, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, paralelamente a estos juegos se contarán cuentos tradicionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.