asamblea 8M
  • |
Región Digital

El MNAR de Mérida contará con horario extraordinario de apertura en el Puente de Diciembre

Ha programado actividades especiales para el día 7, con Unidades de Interpretación que tendrán lugar de 17:00 a 18:30 horas de manera simultánea.

04 diciembre 2019

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida tendrá horario extraordinario de apertura durante el Puente de Diciembre, unas fechas en las que habitualmente la ciudad recibe numerosas visitas.

Así pues, los días 6 y 8 de diciembre habrá apertura extraordinaria de 10:00 a 19:00 con entrada gratuita, mientras que el sábado, día 7, la apertura será en horario y tarifa habituales, de 9:30 a 14:00 con tarifa normal y de 14:00 a 18:30 entrada gratuita.

Ya el lunes día 9 de diciembre habrá apertura extraordinaria y gratuita de 10:00 a 14:00 horas, mientras que el martes día 10, festivo local por la conmemoración de la Patrona de la ciudad, Santa Eulalia, el museo permanecerá cerrado.

Además, el Museo ha programado actividades especiales para el 7 de diciembre, con Unidades de Interpretación que tendrán lugar desde las 17:00 a las 18:30 horas de manera simultánea, según informa el Museo Romano en una nota de prensa.

En concreto, serán actividades didácticas e interactivas que tratan de mostrar al público aspectos de la sociedad romana, como el ciclo vital en 'Del nacimiento a la infancia', la importancia de la magia en 'Stellae, la magia en Roma', e incluso aspecto intangibles de la cultura material, como 'Aromas de siempre', sobre ungüentos y perfumes en la Antigüedad.

Cabe recordar que esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Recreacionista Ara Concordiae de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.