asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida inicia proceso de adopción de dos caballos que fueron abandonados

Las personas o entidades interesadas deberán presentar su solicitud en la Delegación de Sanidad.

04 diciembre 2019 | Publicado : 12:12 (04/12/2019) | Actualizado: 12:20 (04/12/2019)

El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado el proceso de adopción de dos caballos que fueron retirados de la vía pública en la capital extremeña el pasado 4 de octubre.

En concreto, el delegado municipal de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, ha explicado que los dos caballos en cuestión "han pasado el periodo de cuarentena sin presentar ningún tipo de enfermedad y en estos momentos, al no haber reclamado nadie su propiedad y no estar identificados, el Ayuntamiento va a proceder a iniciar su procedimiento de adopción".

Así pues, las personas o entidades interesadas deberán presentar su solicitud en la Delegación de Sanidad, tal y como informa en una nota de prensa el Consistorio emeritense.

Asimismo, el Ayuntamiento valorará la mejor propuesta de adopción, y los futuros dueños deberán realizar censarlos en el Registro Oficial de la Comunidad Autónoma, así como disponer de un espacio adecuado para su estancia.

Ambos equinos fueron capturados por la Policía Local para evitar accidentes ya que se encontraban en la calle. Se trata de un potro macho de color castaño oscuro calzado en blanco y de una yegua adulta torda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.