quiron salud
  • |
Región Digital

Inaugurado Belén Municipal de Mérida con 240 figuras de barro, 30 casas y mayor extensión

El Nacimiento, que se instala en el Centro Cultural Alcazaba desde hace 17 años, tiene 140 metros cuadrados, casi veinte más que en la pasada edición.

02 diciembre 2019 | Publicado : 13:12 (02/12/2019) | Actualizado: 15:49 (02/12/2019)

La delegada de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, acompañada por miembros de la Asociación de Belenistas de la ciudad, ha inaugurado este lunes, en el Centro Cultural Alcazaba, el Belén Municipal que, anualmente, se instala en este emplazamiento público.

Así pues, a lo largo del Belén, se distribuyen las 240 figuras de barro y la treintena de casas que conforman el paisaje belenístico con todo lujo de detalles.

El pasado año, este belén recibió 8.000 visitas, y como novedad, destaca la recreación del paisaje y de la ubicación de las distintas zonas del mismo que se suele variar de un año para otro, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Los trabajos se han prolongado durante un mes y han participado en los mismos 10 personas y ha contado con una aportación económica del ayuntamiento para ayudar a sufragar las restauraciones y sus nuevos elementos.

Por ello, Aragoneses ha agradecido a la asociación el que sigan montando este belén, un belén cuyas piezas son del ayuntamiento y que el citado colectivo "con una pequeña ayuda económica, lo instala para que lo disfruten los emeritenses".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.