asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Revista Eulalia lanza su número 24, dedicado a las peregrinaciones eulalienses

Tiene como objetivo difundir la cultura y la historia de la ciudad y que sirve de marco a las celebraciones de los días 9 y 10 de diciembre.

29 noviembre 2019

La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida ha presentado un nuevo número de su 'Revista Eulalia', con motivo de la celebración del Día de la Mártir el próximo 10 de diciembre, y que en esta ocasión está dedicado a las peregrinaciones eulalienses.

En concreto, esta publicación ha sido presentada este viernes por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González, junto con el rector de la Basílica de Santa Eulalia, Juan Cascos, y la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona.

Se trata de una revista que llega a su edición número 24 y que tiene como objetivo difundir la cultura y la historia de la ciudad y que sirve de marco a las celebraciones de los días 9 y 10 de diciembre.

Así, la edición de este año va dedicada a las peregrinaciones a Santa Eulalia, un fenómeno que se aborda a través de varios artículos que ofrecen diferentes perspectivas, como la histórica, religiosa, turística y coyuntura actual.

De esta forma, la Asociación de Santa Eulalia ha querido de esta forma sumarse a la iniciativa del Ayuntamiento de crear la marca 'Mérida, destino peregrino', con la que atraer al turismo religioso a la ciudad.

La revista cuenta con 116 páginas, a todo color, aunque más bien puede denominarse "libro" anual, en cuyos artículos se podrá encontrar un compendio de historia, arte y arqueología pero también de literatura, periodismo y cultura popular.

De este modo, a través de sus páginas pueden encontrarse publicaciones desde los cronistas de la Ciudad, a la directora del Museo Nacional de Arte Romano, pasando por arqueólogos de prestigio, periodistas o profesores universitarios hacen su aparición en las páginas de Eulalia.

A esto se añade la memoria de actividades de la propia Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, así como medio centenar de fotografías inéditas de Santa Eulalia y de la ciudad de Mérida, así como imágenes antiguas, grabados y dibujos que ilustran los textos.

Para su edición, que ha estado coordinada por el periodista Francisco José Pérez Valero, la Asociación ha contado con el patrocinio de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento y varias firmas comerciales de la ciudad y, como viene siendo habitual desde sus inicios, se ha impreso en Artes Gráficas Rejas, de Mérida.

700 EJEMPLARES

En total se han impreso 700 ejemplares que son distribuidos por toda la ciudad, de tal forma que los socios de la Asociación reciben un ejemplar de forma gratuita y en los kioscos se vende a un precio de 3 euros, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por último, en su intervención, el alcalde de Mérida ha señalado que "el pasado mes de septiembre, pude emocionarme junto a cientos de emeritenses con la celebración del Vía Martyrum", un acto de "fe y de encuentro con nuestras raíces" y sobre el que se ha mostrado convencido de que "con el tiempo se convertirá en un nuevo atractivo turístico para la ciudad sin perder su esencia".

A este respecto, Rodríguez Osuna ha confiado en que la Asociación de la Mártir "velará por ello y sabremos mantener cada cosa en su sitio, buscando el equilibrio", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.