quiron salud
  • |
Región Digital

La canadiense Y llovieron los pájaros, estreno de este jueves en el FCIMérida Película que se proyectó en la sección oficial de festivales como San Sebastián y Toronto La película canadiense de la directora Louise Archambault, Y llovieron los pájaros, s

La película canadiense 'Y llovieron los pájaros', nuevo estreno en el FCIMérida

Esta cinta se proyectó en la sección oficial de festivales como San Sebastián y Toronto.

28 noviembre 2019

La película canadiense de la directora Louise Archambault, 'Y llovieron los pájaros', se estrenará este jueves, 28 de noviembre, en la XIV edición del Festival de Cine Inédito de Mérida. La cita será en los Cines Victoria, a partir de las 21:30 horas.

En concreto, ésta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá.

Así pues, al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite: una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única.

Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

El largometraje estuvo en la sección oficial de los festivales de San Sebastián, Toronto y Quebec, tal y como informa la organización del certamen en una nota de prensa.

Cabe destacar que se trata de la primera participación de Louise Archambault en el FCI Mérida. Su tercera cinta como directora se podrá ver también este viernes, a las 19:30 horas.

Por otro lado, en la tarde de este jueves, a las 19:30 horas, se podrá ver la segunda proyección de la película española 'La hija de un ladrón'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.