the geco
  • |
Región Digital

El próximo 3 de diciembre

Mérida celebrará el Día Internacional de Personas con Discapacidad con varias actividades

Susana Fajardo destaca la importancia de la celebración de esta jornada en la que "se da visibilidad" a los colectivos que trabajan por la discapacidad.

27 noviembre 2019 | Publicado : 13:25 (27/11/2019) | Actualizado: 15:10 (27/11/2019)

La ciudad de Mérida va a llevar a cabo una serie de actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrarán el próximo martes, 3 de diciembre, en la Plaza de España.

La delegada de Diversidad Funcional en el Ayuntamiento emeritense, Susana Fajardo, ha acompañado este miércoles a la Plataforma del Voluntariado de la ciudad en la presentación de las actividades previstas con motivo de la citada efemérides.

Así pues, durante su intervención, la edil socialista ha destacado la importancia de la celebración de esta jornada en la que "se da visibilidad" a los colectivos que trabajan por la discapacidad, de manera que dan a conocer a todos los ciudadanos la importancia de sus actividades.

Por su parte, la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, Marisol Pérez, ha destacado que, como novedad, la Plaza de España se va a convertir el día 3 de diciembre en un estudio de radio con la participación del periodista Juan Carlos Acosta, en el que hará entrevistas a los diferentes colectivos y que podrá ser escuchado en el centro neurálgico de la capital extremeña.

Además, la Asociación Emeritea también se incorporará este año a las actividades, según ha destacado Pérez, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, en la Plaza de España habrá actividades manuales, otras “para que nos reflejemos y veamos desde la discapacidad que somos iguales, y soy como tú, porque tú puedes llegar a ser como yo”.

De este modo, las actividades comenzarán a las 16:30 horas con mesas informativas y actividades de sensibilización a cargo de FEAFES Calma con el taller '¿Cómo te sientes?', Adaba con sensibilización sensorial y Admo con un taller de chapas con corazón.

Por su parte, Afibro ofrecerá un taller de manualidades, Feafes Mérida un taller de mimbre y cuero, AFADISCOP, con canciones, Emeritea con cuenta cuento y Down Mérida con una exposición de pintura de Carlos Ferrán Cidoncha en la Asamblea de Extremadura que se abrirá el 2 de diciembre y estará en el Parlamento hasta el día 5.

Seguidamente, a las 18:00 horas se procederá a la lectura de un manifiesto para, posteriormente, ofrecer una degustación de chocolate y migas solidarias para finalizar la jornada en torno a las 20:30 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.