asamblea 8M
  • |
Región Digital

Festival de Cine Inédito o Ruta Tapa Gourmet, actividades para el fin de semana en Mérida

También este fin de semana tendrá lugar Expoboda One+One Mérida durante los días 23 y 24 de noviembre en IFEME, de 11:00 a 21:00 horas.

21 noviembre 2019

El XIV Festival de Cine Inédito de Mérida y la Ruta de la Tapa Gormet se encuentran entre las diferentes actividades que ofrece la capital extremeña este próximo fin de semana. Concretamente, el certamen cinematográfico se celebra del 21 al 30 de noviembre contará con "películas de calidad" que se emitirán en versión original con subtítulos.

Además, dentro de las actividades de este evento estarán las secciones 'Cine y Escuela' o la 'Gala de Clausura' con la entrega de los Premios Miradas, cabe decir que la programación se puede consultar en la web www.festivalcinemerida.com

De este modo, este jueves, día 21, a las 19:30 horas se podrá ver la segunda sesión de 'Madre', la película española de Rodrigo Sorogoyen que ha abierto la XIV edición del festival.

A su vez, la película coreana de Bong Joon-ho, 'Parásitos', se podrá ver este viernes en los Cines Victoria de Mérida a partir de las 21:30 horas, esta obra, ha conseguido la Palma de Oro en el festival de cine de Cannes. La cinta cuenta la historia una familia que está sin trabajo, por lo que uno de los hijos comienza a impartir clases particulares en casa de Parl, a partir de ahí, se verá como las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Es la primera participación de Bong Joon-ho en el FCI Mérida, de tal manera, la séptima película de este director se podrá ver también el sábado en una segunda sesión, a partir de las 19:30 horas.

OTRAS ACTIVIDADES

También habrá cine en la Filmoteca de Extremadura, este jueves, día 21, a las 20:30 horas con la obra 'Entendiendo a Ingmar Bergman', que muestra un retrato de la vida y la obra del gran Ingmar Bergman que explora su legado cinematográfico con entrevistas a sus colaboradores más cercanos; el precio de la entrada es de un euro.

Las actividades culturales continúan con teatro, este jueves, día 21, con 'El guardián del campo' en el Rincón de los Cuentos del Centro Cultural Alcazaba. Además, este viernes, habrá un teatro familiar con 'La bella Magalona' en la Sala Trajano a las 21:00 horas, con un precio de ocho euros.

El domingo también habrá turno para el teatro con 'Marcelo y Cacerola', en la Sala Trajano a las 18:00 horas, las entradas infantiles se pueden adquirir por un precio de tres euros, y las de adulto por cinco euros.

Durante este fin de semana también habrá turno para las exposiciones, 'El rincón de la hechicera' de Juan Luis Campos estará presente en la Asamblea de Extremadura del 12 al 30 de noviembre. Esta exposición pretende a través de sus cuadros reflejar el ambiente "vegetalmente lujurioso" de un recodo cercano del río Ambroz.

Por ello, el transcurso del agua en ese paraje es sosegado, la vegetación es exuberante y todo ello inspira ensoñaciones, búsqueda de la infancia y recuerdos.

La exposición 'Mitos y leyendas', estará disponible del 14 al 30 de noviembre, en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB, una muestra que recoge personajes y figuras de la cultura popular y tradición oral del norte de Extremadura con fotografías originales en blanco y negro de Simón Planes que desarrollan historias y escenas en composiciones "llenas de realismo y dramatismo, con rigor histórico y documental, en un ambiente de misterio".

Por otro lado, tendrá lugar un ciclo de conferencias titulado 'Vivir en Roma IX: La colección de cerámica del MNAR II: las dolia', de este modo, durante los meses de otoño, el Museo Nacional de Arte Romano continúa con un ciclo que se ha diseñado combinando la aportación del equipo técnico del Museo y de investigadores especialistas de otras instituciones para profundizar en documentos arqueológicos que se acercan a la vida cotidiana de la historia.

Asimismo, este jueves, día 21, a las 20:00 horas, Miguel Alba Calzado del Consorcio de la Ciudad Monumental imparte la conferencia 'La colección de cerámica del MNAR II: las dolia'; posteriormente, este viernes tendrá lugar 'Mujeres en la niebla' a las 17:00 horas, donde se verá una recreación que evoca en primera persona la vida de varias mujeres de la Antigüedad "que supieron mantener la entereza a pesar de las circunstancias tan adversas que les tocó en suerte"; para asistir se necesita inscripción previa en programadifusion.museomerida@gmail.com

OTRAS ACTIVIDADES

También se desarrolla la Ruta de la Tapa Gourmet 2019, se desarrolla en la capital autonómica del 31 de octubre al 1 de diciembre y en la que participarán 21 establecimientos de diferentes puntos de la ciudad.

Dichos establecimientos ofrecerán una Tapa de la ruta por dos euros y una Tapa Gourmet por tres euros con cincuenta, además, todas las personas que participen tendrán la posibilidad de entrar en el sorteo de más de 70 premios.

Para ello, como ediciones anteriores, deberán rellenar el pasaporte con cuatro sellos de distintos establecimientos, que podrán conseguir en los establecimientos participantes, y depositarlos en la urna que se encontrará en la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa hasta las 14:00 horas del 2 de diciembre.

También este fin de semana tendrá lugar Expoboda One+One Mérida durante los días 23 y 24 de noviembre en IFEME, de 11:00 a 21:00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por otro lado, se celebrará la II Gala Benéfica Parkinson Extremadura en el Centro Cultural Alcazaba este sábado, día 23, a las 17:30 horas a beneficio de la Asociación Parkinson Extremadura, con la participación desinteresada de Carolina 'La chispa', Kañita, Adrián y Erica, Arte Prisma y Coro Ad Libitum 'Escolanía'; la entrada tiene un precio de siete euros.

El VII Concierto Solidario Santa Cecilia de O.J.E. Mérida, se celebra este sábado, a las 19:00 horas, en el Círculo Emeritense, con la Banda de Tambores y Cornetas de la O.J.E. Mérida con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música; la entrada es libre con alimentos no perecederos o útiles de aseo que irán destinados a los más necesitados.

DEPORTES

Finalmente, en el ámbito deportivo tendrá lugar el III Trofeo Internacional de Patinaje Artístico Ciudad del Imperio Romano en el Polideportivo Guadiana, los días 22 y 23. Esta actividad está organizada por el Club de Patinaje Perseidas, por lo que los horarios serán, el viernes, a partir de las 18:00 horas, en el que los participantes probarán la pista.

Posteriormente, el sábado será de 09:00 a 22:00 horas, durante toda la jornada, con una parada a mediodía, asimismo, se contará con la participación de patinadores y patinadoras de todas las edades, de diferentes clubes nacionales e internacionales y cuenta con entrada gratuita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.