asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Policía Local de Mérida multa en los últimos tres meses a 78 personas

Ha realizado 46 denuncias por el uso indebido del cinturón de seguridad, dos por animales sueltos y 30 por estacionamiento en lugares no adecuados.

19 noviembre 2019

El delegado de Policía Local en el Ayuntamiento de Mérida, Marco Antonio Guijarro, ha informado que en los últimos tres meses se han realizado un total de 46 denuncias por el uso indebido del cinturón de seguridad, dos denuncias por animales sueltos y 30 por estacionamiento en lugares no adecuados.

Así lo ha expuesto el edil socialista tras realizar un balance de las actuaciones de la Policía Local, así como de las denuncias realizadas en materia de tráfico y seguridad vial y de tenencia de animales domésticos en los últimos tres meses.

"Desde el Ayuntamiento venimos insistiendo en la importancia de favorecer la convivencia tanto en lugares de ocio como en cuanto al tráfico y la seguridad vial", ha recordado Guijarro, quien ha indicado que hace un año la Policía Local inició una campaña para evitar la presencia de animales de compañía sueltos en los parques.

En esta línea, el concejal ha insistido en que "los perros no pueden ir sueltos y para ello se han habilitado en diferentes zonas de la ciudad varias áreas caninas".

De este modo, la Policía Local, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales Domésticos y de Compañía ha efectuado dos denuncias por animales sueltos en parques, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

"Una labor que van a seguir efectuando para concienciar de la necesidad de que en los espacios de convivencia, los animales estén siempre controlados", ha aseverado Guijarro.

TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

Por otro lado, en cuanto al tráfico y la seguridad vial, Guijarro ha afirmado que "la Policía Local viene realizando controles de alcoholemia de forma aleatoria en los últimos meses con el objeto de hacer frente al binomio de la conducción y el alcohol por ello dotamos a los agentes de los equipos técnicos".

Asimismo, se han realizado con esta finalidad campañas en favor del uso compartido del vehículo y de la conducción responsable, ya que en los controles de alcoholemia se han realizado nueve denuncias, por lo que Guijarro ha advertido sobre que las sanciones pueden ser "de tipo penal y conllevar la retirada de puntos del carné de conducir".

"El uso del cinturón de seguridad es otro de los elementos que más atención ha de tener por parte de los conductores. En colaboración con la DGT se han realizado campañas de concienciación y controles", ha recordado Guijarro, quien además ha dicho que se han denunciado a 46 personas por el uso indebido de este.

Al mismo tiempo, el edil socialista ha afirmado que "las estadísticas señalan que los accidentes más graves en el casco urbano se producen por la no utilización del cinturón de seguridad".

Finalmente, se han interpuesto un total de 30 denuncias por estacionamientos indebidos en lugares de máxima circulación, ya que estos provocan retenciones en el tráfico y situaciones peligrosas; por lo que la Policía Local realiza en este caso una "vigilancia continuada" sobre todo en los accesos a algunos centros educativos en sus horarios de entrada y salida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.