asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Plataforma del Voluntariado de Mérida reivindica a los mayores en sus jornadas anuales

Lo hará este miércoles durante la séptima edición de la Jornada Voluntariado Social Emeritense, '+65, Tiempo y Experiencia'.

19 noviembre 2019 | Publicado : 13:21 (19/11/2019) | Actualizado: 15:23 (19/11/2019)

La Plataforma del Voluntariado de Mérida (PVM) reivindica el valor de las personas mayores a través del teatro, la música, la experiencia y el tiempo de los + 65 años, en la que será la séptima edición de la Jornada Voluntariado Social Emeritense que se celebrará este miércoles, 20 de noviembre.

En concreto, “+65, Tiempo y Experiencia”, es el eslogan de unas jornadas dedicadas a las personas mayores, a la labor social que realizan y que abarca todos los ámbitos y sectores, "desde el cultural al asistencial, y con una fuerte presencia en el voluntariado".

Y es que, según informa la Plataforma del Voluntariado de Mérida en una nota de prensa, "son activas, irremplazables y las necesitamos". "Un mensaje que llena toda una programación en la que serán protagonistas", apostilla.

De este modo, será una Jornada en la que Pura Caballero Sánchez y Lucio Poves Verde, profesionales de los medios de comunicación, presentarán una gala en la que habrá teatro con el grupo “Semos Ansina” del Hogar de Mayores de Zafra.

Los asistentes también escucharán al doctor en Sociología y Gerontólogo Santiago Cambero, “Imaginando mi Mayorescencia”, y compartirán las experiencias de voluntarias y voluntarios de Mérida.

Todo ello, aderezado con la presencia de autoridades y voluntariado emeritense y un cierre de fiesta musical, "divertido y comprometido", protagonizado por el grupo de jóvenes de AFADISCOP.

Cabe destacar que el acto, abierto a toda la sociedad y con entrada libre hasta completar aforo, se llevará a cabo este miércoles, a las 18:30 horas en la sede de la Fundación de Caja Badajoz (sita en la Plaza de Santo Domingo).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.