asamblea 8M
  • |
Región Digital

En el Desfile, colaborarán desinteresadamente siete academias de arte flamenco de Mérida: ? Escuela de Baile Flamenco Julia Báez. ? Sueño Flamenco. David Quintana. ? Escuela de Baile Pasión Flamenca de Hermanas Mora. ? Estudio de Baile Flamenco Adrián Cal

Un desfile flamenco quiere resaltar en Mérida el papel "fundamental" de la mujer saharaui

En la lucha por la libertad, "especialmente en los territorios ocupados por Marruecos". Participarán siete academias de arte flamenco emeritenses.

19 noviembre 2019 | Publicado : 10:11 (19/11/2019) | Actualizado: 12:16 (19/11/2019)

Un desfile flamenco que tendrá lugar en Mérida el próximo 30 de noviembre pretende contribuir a resaltar el papel "fundamental" de la mujer saharaui en la lucha por la libertad, "especialmente en los territorios ocupados por Marruecos".

Así pues, la cita, denominada "Flamenco en la Duna", está organizada por la Federación Sáhara Extremadura (Fedesaex) y la firma de moda y complementos de baile Pilar Frías.

En concreto, según informa en una nota de prensa Fedesaex, el evento se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el Hotel Tryp Medea, y consistirá en un desfile de carácter solidario, donde se podrá disfrutar de un espectáculo de fusión entre el flamenco y la cultura saharaui.

De este modo, los fondos recaudados irán destinados a Fedesaex, con el fin de financiar proyectos de cooperación en los Campamentos de personas refugiadas de Tindouf (Argelia) en las líneas de Educación, Mujeres y Heridos de guerra.

Cabe destacar que en el desfile colaborarán "desinteresadamente" un total de siete academias de arte flamenco de Mérida: Escuela de Baile Flamenco Julia Báez; Sueño Flamenco. David Quintana; Escuela de Baile Pasión Flamenca de Hermanas Mora; Estudio de Baile Flamenco Adrián Calle; Aire Flamenco. Vanesa Blanco; Escuela de Baile Flamenco Yolanda Burgos; y Centro de Arte Flamenco Laura Serrano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.