asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un centenar de menores celebrarán en Mérida el Día Mundial de la Infancia

Sabrán de la importancia de conocer, entender y luchar por sus derechos en la Jornada de Participación Infantil "Nuestros derechos, nuestras oportunidades"

18 noviembre 2019

El Observatorio de las Familias y la Infancia en Extremadura (FIEX) celebrará este miércoles, 20 de noviembre, en Mérida, con motivo del Día Mundial de la Infancia, una Jornada de Participación Infantil con el lema "Nuestros derechos, nuestras oportunidades", en la que un centenar de menores de entre 9 y 12 años sabrán de la importancia de conocer, entender y luchar por sus derechos.

Así pues, participarán en esta jornada, en cuya organización ha colaborado la Fundación Atenea, alumnos de los colegios Ortega y Gasset y Maximiliano Macías, así como representantes de CERMI, Fundación Triángulo, Extremadura Entiende y de los Consejos de Participación Infantil y Adolescente de las Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, entidades que también han colaborado y participan con sus pruebas en la Gymakana.

En concreto, el Observatorio FIEX, adscrito a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ya ha desarrollado Jornadas de Formación para Profesionales y Familias, pero en esta ocasión se dirige a sus protagonistas, a la infancia, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, la jornada, a la que asistirá la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia de la Junta, Carmen Núñez, se desarrollará en el Hotel Velada de Mérida a partir de las 09:30 horas, y será clausurada por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Cabe recordar que el 20 de noviembre de 1954 se declaró Día Mundial de la Infancia. Ese mismo día pero en el año 1959 se produjo la Declaración Universal de los Derechos del Niño y también un 20 de noviembre, pero de 1989, se aprobó la Convención de los Derechos del Niño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.