asamblea 8M
  • |
Región Digital

Yáñez reafirma que "no hay duda" en que el Acueducto de los Milagros de Mérida es romano

La portavoz municipal del Ayuntamiento emeritense pide que "no se genere ningún tipo de duda respecto a este hecho".

15 noviembre 2019

Ep.

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez ha afirmado que "no hay duda" en que el Acueducto de los Milagros es romano, por lo que ha pedido que "no se genere ningún tipo de duda respecto a este hecho".

De esta forma se ha pronunciado Yáñez, en rueda de prensa en Mérida, al artículo publicado este pasado 12 de noviembre por el diario 'El País' en el que dos científicos señalan que el Acueducto de los Milagros de Mérida no era de origen romano, sino visigodo.

Carmen Yáñez ha lamentado que este tipo de afirmaciones sobre el origen visigodo pueden "causar un efecto en la ciudad", por lo que ha pedido que ambos científicos "se retracten de lo que han dicho", ya que ha asegurado que "no tienen pruebas fehacientes ni científicas que determinen lo que dicen".

En esta línea, la portavoz municipal ha insistido en que si no se produce esa disculpa, el Ayuntamiento de Mérida utilizará las vías que tiene a su disposición "para ir contra estas personas o contra las entidades que defiendan que el Acueducto de los Milagros no es romano".

Y es que, según ha dicho, la universidad "no es la que dice que el Acueducto de los Milagros no es romano", sino que los responsables son los dos científicos, por lo que el consistorio estudiará las vías de las que puede hacer uso "a través del gabinete jurídico" con el apoyo y asesoramiento del Consorcio de la Ciudad Monumental.

"Desde el Ayuntamiento de Mérida estamos totalmente alineados con lo que dice el Consorcio de nuestra ciudad monumental de la que formamos parte junto con la Junta de Extremadura, el Estado, la Asamblea de Extremadura y las diputaciones provinciales", ha declarado Yáñez, quien ha reiterado que no quiere "que se genere ningún tipo de duda" referente a este hecho.

Además, Yáñez ha afirmado que el Consorcio de la Ciudad Monumental ya ha enviado una carta al diario que ha publicado esta información con el fin de informarle de "los antecedentes históricos y científicos" del Acueducto de los Milagros para que la publiquen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.