quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 700 personas participarán en revisiones oculares gratuitas en Mérida

Se quiere mejorar la salud visual de los ciudadanos en una actividad “dirigida a las personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social”.

21 octubre 2019 | Publicado : 18:02 (21/10/2019) | Actualizado: 19:20 (21/10/2019)

La asociación de utilidad pública 'Visión y Vida' y la organización sin ánimo de lucro 'Abre sus Ojos' han unido sus fuerzas para el desarrollo del proyecto 'Ven y verás' con el objetivo de lograr mejorar la salud visual de los ciudadanos en una actividad “dirigida a las personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social”.

Así lo ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, durante una rueda de prensa en la que ha detallado que 'Abre sus Ojos' tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o bajos recursos por medio de la revisión y compensación de algunos de sus problemas visuales.

Todo ello gracias a los voluntarios de este proyecto, quienes visitan cada año una ciudad de España para realizar pruebas visuales y adaptar equipamientos ópticos a aquellos que acuden.

En esta ocasión, este evento nacional tendrá lugar en Mérida los próximos 25 y 26 de octubre en la Institución Ferial de Mérida (IFEME), donde está prevista la participación de más de 700 personas.

De cara a esta cita, el Ayuntamiento cederá las instalaciones de IFEME para tal fin y ofrecerán toda la ayuda disponible para que este evento se realice en Mérida. Serán 80 personas, entre profesionales ópticos y voluntarios, quienes atenderán a todos los llegados desde cualquier punto de Extremadura que hayan pasado por la selección previa realizada por los diferentes colectivos de la región.

A su vez, aquellas personas que tras la revisión necesiten gafas se les entregará un equipamiento óptico actualizado gracias a las donaciones de empresas fabricantes del sector y otros colaboradores, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

“Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia hemos contactado con múltiples colectivos de Extremadura que trabajan con personas con discapacidad para que sea a través de ellas la selección de quienes realizarán las revisiones gratuitas”, ha detallado el óptico y farmacéutico emeritense Mario Balanzategui.

POR PRIMERA VEZ EN EXTREMADURA

Cabe destacar que ésta es la primera vez que esta actividad tiene lugar en Extremadura. Por ello, la directora general de Política Social, Carmen Núñez, ha resaltado la importancia de que con esta acción "se podrá llegar a una población que tiene gran dificultad a la hora de detectar y comunicar posibles problemas visuales y auditivos”.

Por su parte, el presidente de Plena Inclusión, Pedro Calderón, ha agradecido esta iniciativa que “se basa en la solidaridad y en ayudar a los demás por parte de personas especializadas que están dispuestas trabajar y dedicar su tiempo de forma gratuita”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.