quiron salud
  • |
Región Digital

Las tres Escuelas Profesionales de Mérida abren este lunes el plazo de inscripción

En tres especialidades, se beneficiarán 45 alumnos que percibirán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional y que pueden inscribirse hasta el viernes.

21 octubre 2019 | Publicado : 13:05 (21/10/2019) | Actualizado: 15:27 (21/10/2019)

La Junta de Extremadura ha concedido a la ciudad de Mérida las tres Escuelas Profesionales que, además, han obtenido la máxima puntuación y que en este caso se llamará Medea, en el Centro de Formación 'La Calzada'.

Así lo ha anunciado el delegado de Formación para el Empleo, Julio César Fúster, durante una rueda de prensa en la que ha especificado que en su día el Consistorio emeritense solicitó el proyecto de Escuelas Profesionales para 2019 por un importe de 878.000 euros.

“El objeto de estas Escuelas es el de mejorar la empleabilidad, con la obtención de certificados de profesionalidad en Ayuda a Domicilio y en Informador Turístico”, ha recalcado. De hecho, en la actualidad se están realizando los trámites con el Instituto Nacional de Cualificaciones, del certificado de profesionalidad para la Escuela de Arqueología.

Así pues, el plazo de inscripción para alumnos se ha abierto desde este lunes, 21 de octubre, y hasta el próximo viernes en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) o en el propio Ayuntamiento.

Además, estos proyectos tienen una tasa de incorporación al mercado laboral de en torno a un 60 por ciento, porque “hemos buscado las más oportunas para incorporaciones al mercado laboral”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

AYUDA A DOMICILIO, TURISMO Y ARQUEOLOGÍA

Y es que, según sus palabras, cada vez hay, en el sector de Ayuda a Domicilio, más empleo, “es la denominada economía plateada, porque con la Ley de Dependencia se permite un contrato de trabajo y para ello se necesita una certificación profesional”.

En cuanto a la Escuela de Promoción Turística, Fúster ha reconocido que “es importante para una ciudad como la nuestra el promover el sector turístico como motor de la economía, máxime cuando suben las visitas y las pernoctaciones, que deben conjugarse con estabilidad en el sector y que esta Escuela pueda cubrir ese espectro”.

En relación a la Escuela de Excavación Arqueológica, ésta seguirá trabajando en yacimientos municipales, el edil socialista ha subrayado que “se va a seguir trabajando en la Huerta de Otero porque queda muchísimo por descubrir y esperamos que, en las Escuelas, podamos desarrollar un proyecto de obra en esta zona”.

15 ALUMNOS POR ESPECIALIDAD

En esta ocasión, trabajarán 15 alumnos por Especialidad durante un año, además de 15 trabajadores en personal técnico y están dirigidas a desempleados entre 18 y 65 años que cobrarán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). También está previsto que las Escuelas Profesionales comiencen a funcionar en el mes de noviembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.