asamblea 8M
  • |
Región Digital

El MNAR de Mérida encara la recta final de la programación de Museo Joven

Este fin de semana habrá una exposición de Playmobil, la recreación de un campamento militar y un concierto de la Orquesta Joven, entre otros actos.

18 octubre 2019

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida encara la recta final de la programación de Museo Joven para este fin de semana con una exposición de Playmobil, la recreación de un campamento militar, un concierto de la Orquesta Joven y diferentes talleres didácticos.

En concreto, la exposición en diorama 'Una ciudad romana' continúa este fin de semana en colaboración con la Asociación Cultural de Dioramistas y Coleccionistas de Playmobil Extremadura, hasta el domingo, día 20, en la Planta baja del Museo.

Además, también se podrá visitar el Campamento militar de la Legio X Gemina en colaboración con la Asociación Recreacionista ARA Concordiae; el sábado en horario de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 11:00 a 15:00 horas en la cripta.

Asimismo, el sábado a las 12:30 horas se celebrará el taller 'Nacer y crecer en Augusta Emerita' en la Planta primera, posteriormente, a las 21:00 horas tendrá lugar el Concierto de la Orquesta Joven de Mérida, con entrada libre y gratuita.

Finalmente, el domingo por la mañana tendrán lugar dos talleres, 'Tonsor & Ornatrix' a las 11:30 horas y 'Cocina romana' a las 13:00 horas en la Sala III de la planta baja, según ha informado el MNAR en una nota de prensa.

Cabe destacar que el programa Museo Joven está organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte y el INJUVE con fondos del Programa Erasmus+; este proyecto, iniciado en 2018, tiene la vocación de demostrar que los museos son espacios para ser ocupados por los jóvenes, por lo que la entrada para los menores de 30 años es gratuita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.