quiron salud
  • |
Región Digital

La escuela de canto de Badajoz estrena en Mérida el teatro lírico 'Una Noche en la Ópera'

Dentro del proyecto 'Gala Lírica', que incluye diferentes talleres y seminarios con el fin de divulgar el género operístico.

17 octubre 2019

La escuela de canto de Badajoz (Ecaba) pondrá en escena el montaje de teatro lírico 'Una Noche en la Ópera' este sábado, 19 de octubre, en el Centro Cultural la Alcazaba de Mérida dentro del proyecto 'Gala Lírica', que incluye diferentes talleres y seminarios con el fin de divulgar el género operístico.

En concreto, se trata de una iniciativa que pretende "acercar la lírica a la población joven", tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Así pues, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha destacado que 'Una Noche en la Ópera' se inspira en la película de los hermanos Marx y ha señalado que es "muy acertado" acercar el género lírico a los jóvenes a través del cine.

De este modo, 'Una noche en la Ópera' representará escenas de óperas como 'Le nozze' di Figaro o 'Don Giovanni' de Mozart, 'La serva padrona', de Pergolesi; Il barbiere di Siviglia' de Rossini, 'Don Pasquale' o 'L'elisir d'amore' de Donizetti.

Por otro lado, el proyecto tiene carácter divulgativo y está organizado por el Centro de Investigaciones para la Voz y la Música de Extremadura, con el fin de llevar el teatro lírico en general a cualquier rincón de la región.

Así, que el proyecto Gala Lírica se sirve de una programación cultural basada en una representación principal en el teatro de cada localidad y que es acompañada previamente por actividades paralelas y gratuitas de difusión del género operístico.

GALA LÍRICA 2019

En cuanto a los talleres y seminarios, que son gratuitos, se inician este jueves con un curso de técnica vocal que comenzará a las 17:00 horas y finalizará a las 18:30 horas en el Centro Cultural Alcazaba.

A continuación, a las 18:30 horas dará comienzo el seminario 'La influencia de los personajes de la comedia del arte en la Ópera' que finalizará a las 19:45 horas. Por último, a las 20:00 horas comenzará un nuevo curso de técnica vocal.

Por otro lado, este viernes de nuevo se realizará un curso de técnica vocal que dará comienzo a las 17:00 horas y a las 18:00 horas tendrá lugar el seminario 'El arquetipo de los personajes de la comedia del arte en la ópera'.

Así, las actividades continuarán a las 19:00 horas con un taller de caracterización que finalizará a las 20:30 horas para dar comienzo a la función Ópera Retablo.

Finalmente, ya el sábado tendrá lugar a las 21:00 horas 'Una noche en la Ópera'. Las entradas a este acto se podrán adquirir de lunes a viernes en el Centro Cultural Alcazaba de 9:00 horas a 14:00 horas y en horario de tarde de 17:00 horas a 20:00 horas.

Además, las entradas también estarán a la venta en el Centro Cultural Nueva Ciudad y en el Centro Cultural la Antigua en horario de 10:00 horas a 14:00 horas. Los precios son de cinco euros reducida, siete euros en anticipada y 10 euros en taquilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.