• |
Región Digital

AOEX organiza en Mérida jornadas divulgativas con motivo Día Mundial contra Cáncer de Mama

La periodista Esther Sánchez Lázaro leerá el manifiesto tras el acto inaugural que dará paso a las charlas magistrales y siete mesas redondas.

11 octubre 2019 | Publicado : 15:37 (11/10/2019) | Actualizado: 15:38 (11/10/2019)

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha organizado unas jornadas divulgativas que se celebrarán del 17 al 19 de octubre en Mérida con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Así lo han anunciado este viernes la delegada de Diversidad Funcional en el Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, quien ha acompañado a la delegada de la AOEX, Amalia Franco, durante la presentación del evento.

Bajo el título “Construyendo una mirada nueva, diferente desde la resilencia”, las jornadas se desarrollarán en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo y serán inauguradas por el Vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, y el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna.

A su vez, la periodista Esther Sánchez Lázaro será la encargada de leer el manifiesto tras el acto inaugural que dará paso a las charlas magistrales y siete mesas redondas.

Igualmente, se celebrarán talleres como el de neuropsicología de la Música, arte terapia o yoga, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Ya el día 19 de octubre, a las 18:00 horas, se celebrará en la Plaza de España el acto “Construyendo mensajes”, donde se leerá el manifiesto a cargo de Rufi Rubio Naranjo y se realizará la representación teatral “Teatro para la Vida” de Ana García.

Finalmente, ese mismo día, la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España se encenderán de color rosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.