• |
Región Digital

El próximo lunes

Isabel Gemio presentará el documental "Jóvenes invisibles" en la Secindi de Mérida

Narra la historia de todos aquellos que, cada día, se enfrentan a enfermedades poco comunes y que aún son "invisibles" para el resto de la sociedad.

11 octubre 2019

La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) será inaugurada en Mérida el próximo lunes, 14 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural "Santo Domingo".

En concreto, el documental realizado por la Fundación Isabel Gemio, "Jóvenes invisibles" inaugurará este evento –estrenándose en Extremadura- y la encargada de presentarlo será la propia Isabel Gemio.

Además, todas las proyecciones serán introducidas previamente por un experto dentro del mundo de la discapacidad, el presidente de CERMI Extremadura, Modesto Díez, quien introducirá este documental.

A su vez, al finalizar la proyección se iniciará un coloquio con el público, Isabel Gemio y el director de Secindi, Antonio Gil Aparicio, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

“Jóvenes invisibles" es un documental que está dirigido por Isabel Gemio y Julieta Cherep, y en cuyo reparto están Gustavo Manrique –hijo de la periodista extremeña-, Marcelo Lusardi, Antía Chamorro, Regina Chamorro, Cristina Toledo, Mikel Villanueva y Noah Higón.

Este trabajo narra la historia de todos aquellos que, cada día, se enfrentan a enfermedades poco comunes y que aún son "invisibles" para el resto de la sociedad. Más de siete mil enfermedades son actualmente minoritarias, pero en España las sufren alrededor de tres millones de personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.