euroace
  • |
Región Digital

Concierto de Anuel AA o la Feria Chica, entre las propuestas de ocio de Mérida

Actividades de ocio de la capital autonómica para esta semana, además de actividades de teatro, cine y exposiciones.

10 octubre 2019

El espectáculo de Anuel AA, uno de los más destacados representantes del género urbano, tendrá lugar este viernes, día 11, en el Albergue Juvenil El Prado.

Por otra parte, y también en el ámbito musical, habrá un concierto de arpa a cargo de Reyes Gómez, dentro del primer espectáculo que la Sociedad Filarmónica Esteban Sánchez y las Juventudes Musicales de Mérida tienen programado para la temporada 2019-2020, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Se trata de un concierto de arpa a cargo de la salmantina Reyes Gómez y tendrá lugar este viernes, día 11, a las 20,30 horas en el Centro Cultural Santo Domingo Fundación CB.

Además, la Joven Orquesta Ciudad de Mérida (Jocme), en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, ofrecerá el 12 de octubre un concierto a todos los pacientes, familiares y personal sanitario y trabajadores del Hospital de Mérida como regalo y muestra de agradecimiento hacia todos ellos por la labor que realizan cada día, a partir de las 11,30 horas, en la puerta principal del centro

FERIA CHICA

Por otro lado, la Feria Chica de Mérida comenzará este viernes con un espectáculo a partir de las 21,00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, en el que ocho mujeres sobre el escenario y dos guitarras masculinas que "aglutinan la fuerza y raíz del flamenco en estado puro".

En este espectáculo, participa el baile de la emeritense Zaira Santos, junto con un cuerpo de baile compuesto por Sara Ortega, María Soto, Aroa Bravo, Teresa Corzo, Pilar Hernández, Alba Infantes, y María González.

Además, del 11 al 18 de octubre en el patio central del Ayuntamiento de Mérida habrá una obra que aglutina 15 retratos hechos con palabras a través de las entrevistas que la periodista María Isabel Rodríguez Palop ha realizado a mujeres protagonistas del flamenco regional y nacional y que forman parte de esas más de 400 conversaciones publicadas, durante ocho años, en El Periódico Extremadura y PalopFlamenco.com.

TEATRO

Por otro lado, el espectáculo 'El Lago de los Cisnes' se celebrará el próximo día 13 a las 19,00 horas en el Palacio de Congresos, con música de Piotr Tchaikovsky y un libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer; junto con la coreografía de Marius Petipa y la escenografía del Ballet Nacional Ruso.

Además, el 11 de octubre tendrá lugar la obra 'La verdadera historia de la muerte de FF', a las 21,00 horas en la Sala Trajano, en ella se cuenta la historia de Ignacio Jurado Martínez, un camarero mexicano, sirve café a los refugiados españoles de la guerra civil y a los españoles que vivían en México antes del año 1936.

CONFERENCIAS

Junto con ello, el ciclo de conferencias Vivir en Roma VIII 'Reciclando Emerita Usos y abusos del mármol romano en época tardoantigua' tendrá lugar el 10 octubre, a las 19,00 horas en la Iglesia de Santa Clara (Colección Visigoda) a cargo de Rafael Sabio González

También se celebrará la Semana Joven del Museo del 15 al 20 de octubre en el Museo Nacional de Arte Romano, una actividad organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte y el INJUVE con fondos del Programa Erasmus+.

Este proyecto, iniciado en 2018, tiene la vocación de demostrar que los museos son espacios para ser ocupados por los jóvenes, por lo que durante toda la semana la entrada al Museo será gratuita para los menores de 30 años.

Asimismo, la exposición 'Frágiles' de Damián Retamar estará disponible en la Sala de Exposiciones Santa Clara hasta el 31 de octubre, una muestra de pintura que quiere despertar la sensibilidad y empatía "hacia todo aquello que nos rodea y que puede considerarse frágil y vulnerable".

Además, hay una exposición colectiva de pintura de los alumnos de la Academia Miro, del 15 de septiembre al 15 de octubre, en el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB, que se puede visitar de lunes a sábado de 10,00 a 13,30 horas y de 18,00 a 21,00 horas y los domingos de 10,00 a 13,30 horas.

Las personas refugiadas y los derechos humanos también estarán presentes hasta el 20 octubre en el Centro Cultural Alcazaba, en una exposición que es el resultado final del proyecto 'Aprendiendo a Refugiar II. El viaje de Aya, tu viaje, nuestro viaje', implementado por el Comité español de ACNUR, en colaboración con la AEXCID, en varios centros educativos de la ciudad.

CINE
Cabe destacar que en la Filmoteca se proyectará 'El despertar de las hormigas' el 10 de octubre a las 20,30 horas en el Centro Cultural Santo Domingo Fundación CB.

Esta obra pertenece al género dramático y cuenta con la dirección de Antonella Sudasassi Furniss y con un reparto formado por Daniella Valenciano, Leynar Gomez, Isabella Moscoso, Avril Alpízar, Adriana Álvarez y Carolina Fernández.

También se celebra la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad, del 14 al 19 de octubre en el Centro Cultural Santo Domingo Fundación CB, con un proyecto que "nace del esfuerzo por integrar a las personas con discapacidad haciendo posible un cine accesible mediante subtítulos y audio-descripción" y ofreciendo la oportunidad de acercar películas donde la diversidad funcional cobra protagonismo.

Finalmente, la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner y su Club de Lectura en Lengua Inglesa organizan la actividad 'Dos grandes poetas del siglo XX' en la que se podrá disfrutar de la vida y obra de Federico García Lorca y Willian Butler Yeats el próximo 15 de octubre, a las 20,00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.