asamblea 8M
  • |
Región Digital

Lorca y Yeats unirán su poesía el próximo martes en la Biblioteca Municipal de Mérida

La actividad está coordinada por Liam Burke, crítico literario especializado en la obra de W.B. Yeats y actor de teatro.

10 octubre 2019

La Biblioteca Municipal ‘Juan Pablo Forner’ de Mérida y su Club de lectura en Lengua Inglesa organizan la actividad ‘Dos grandes poetas del siglo XX’, en la que se podrá disfrutar de la vida y obra de Federico García Lorca y de Willian Butler Yeats.

La cita será el próximo martes, 15 de octubre, a las 20:00 horas. Y es que ambos poetas “son un referente claro” de la literatura española e irlandesa, puesto que ambos “creyeron y lucharon por el compromiso social con su país, por la igualdad en la sociedad”.

Además, a ambos les interesaba el folklore como “muestra indiscutible” de la cultura popular, y para ambos el teatro y la poesía “fueron imprescindibles” en su vida.

De este modo, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, la actividad está coordinada por Liam Burke, crítico literario especializado en la obra de W.B. Yeats y actor de teatro.

A su vez, en ella van a participar artistas locales e internacionales, tanto poetas como pintores, y a lo largo de la actividad, Marcin ilustrará un mural relacionado con la actividad literaria.

En definitiva, se trata de “una cita con la cultura muy original y creativa en la que se van a unir las tradiciones literarias de Irlanda y España con dos de sus grandes referentes”, según ha explicado durante la presentación la delegada municipal de Biblioteca, Silvia Fernández.

Por su parte, el crítico literario y actor, Liam Burke, ha señalado que “Lorca y Yeats mostraron en su vida y en su poesía su compromiso político”, añadiendo que con esta actividad “queremos poner en valor la cultura como el elemento en el que tenemos que unirnos en Europa”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.