quiron salud
  • |
Región Digital

Concatedral Mérida ofrece exposición por 25 años de creación de la Provincia eclesiástica

Recoge objetos como la sede que se utilizó en la ceremonia del Teatro Romano con motivo de la creación de la Provincia Eclesiástica, recortes de prensa

10 octubre 2019 | Publicado : 15:54 (10/10/2019) | Actualizado: 16:45 (10/10/2019)

La sala capitular de la Concatedral de Santa María de Mérida exhibe una muestra conmemorativa del 25 aniversario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz.

Una exposición en la que pueden verse objetos como la sede que se utilizó en la ceremonia del Teatro Romano con motivo de la creación de la Provincia Eclesiástica, recortes de prensa nacional e internacional que se hicieron eco del acontecimiento o la bula del papa san Juan Pablo II por la que se creó la Provincia Eclesiástica.

La muestra, que estará abierta hasta final de mes, podrá visitarse en horario de 11,30 a 13,30 y de 17,00 a 19,00 horas.

Así, este viernes se llevarán a cabo los actos centrales de los programados en Mérida para conmemorar el aniversario, que incluirá a las 18,00 horas en la Basílica de Santa Eulalia una conferencia sobre el Concilio Vaticano II, a cargo del arzobispo emérito y secretario del Consejo Pontificio para la pastoral de migrantes e itinerantes, monseñor Agostino Marchetto.

Posteriormente, a las 19,30 h. en la Concatedral de Santa María se celebrará una eucaristía presidida por monseñor Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, que será concelebrada por el obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Francisco Cerro, y el de Plasencia, Monseñor José Luis Retana, así como por sacerdotes de las diócesis extremeñas.

También se espera la asistencia de Monseño Antonio Montero Moreno, primer arzobispo de Mérida-Badajoz.

Tras la misa, se descubrirá una placa de agradecimiento de la Provincia Eclesiástica a Antonio Montero y se descubrirá y bendecirán dos cuadros-medallones, uno de ellos, de san Juan Pablo II, Papa que erigió la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, y otro, del beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, primer beato de la archidiócesis después de la constitución de la Provincia Eclesiástica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.