euroace
  • |
Región Digital

Campamento Dignidad convoca una concentración el 18 de octubre en Mérida

Insta a la Junta a "tomar medidas urgentes" debido al gran número de familias que se encuentran en situación de exclusión ante falta de una vivienda digna.

09 octubre 2019

Ep.

Campamento Dignidad ha convocado una concentración el próximo 18 de octubre, a partir de las 11,00 horas, frente a la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda en Mérida con el objetivo de pedir un aumento de las viviendas sociales y un fácil acceso a estas para las familias en riesgo de exclusión.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa uno de los miembros de Campamento Dignidad Juan Viera, quien ha instado a la Junta de Extremadura a "tomar medidas urgentes" debido al gran número de familias que se encuentran en situación de exclusión ante la falta de "una vivienda digna".

De este modo, Viera ha indicado que es necesario "aumentar el parque de viviendas sociales" tanto en Mérida como en otras localidades de Extremadura, al tiempo que ha señalado que el Ejecutivo debería intervenir "lo más rápido posible" en revitalizar "áreas urbanas degradadas".

En esta línea se ha pronunciado también la fundadora de Mérida Solidaria, Ana Naranjo, quien ha explicado que en la actualidad hay más de 200 familias que forman parte de esta asociación y que "necesitan ayuda", por lo que ha pedido a los medios de comunicación que se "hagan eco" de esta situación para que todas las personas afectadas "tengan derecho a una vivienda digna".

Al respecto, algunas de las afectadas, como Presentación Barrena o Rocío Lozano, han explicado que viven "una situación muy difícil" debido a la falta de viviendas sociales o a los problemas que las administraciones les ponen para acceder a ellas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.