asamblea 8M
  • |
Región Digital

Feafes Mérida lee su manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Se iluminarán de amarillo y azul, los colores que identifican a este colectivo, el Ayuntamiento, la fuente de la Plaza de España y el Templo de Diana.

09 octubre 2019

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad mental (Feafes) de Mérida ha leído este miércoles, a las puertas del Ayuntamiento, un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre y que este año está dirigido a la prevención del suicidio.

En concreto, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha estado presente en una convocatoria en la que el Consistorio colabora. Y lo hace también con la iluminación de la fachada del edificio municipal, la fuente de la Plaza de España y el Templo de Diana con los colores amarillo y azul, que son los que identifican a este colectivo.

Así pues, desde Feafes Mérida, la directora de su centro psicosocial, Ángela Arias, ha explicado que este Día Mundial pone el foco “en la prevención del suicidio; un tema que ha sido un tabú durante mucho tiempo”.

Igualmente, la responsable ha insistido en que “es necesario hablar de enfermedad mental y de suicido para prevenir; también es fundamental escuchar que existen otras alternativas, porque todo tiene salida y esto es lo que queremos transmitir”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.