quiron salud
  • |
Región Digital

Los jóvenes emeritenses se interesan por el cambio climático o la despoblación

Durante un encuentro organizado por la Unión Europea bajo el nombre, Café con Europa, que pretende acercarles la realidad y la actualidad de la UE.

09 octubre 2019

Jóvenes emeritenses han mostrado interés por asuntos como el cambio climático, la despoblación rural o las iniciativas para fomentar el empleo y la migración en un encuentro organizado por la Unión Europea bajo el nombre, Café con Europa.

Concretamente, este encuentro tuvo lugar el pasado lunes en Mérida con el fin de acercar la realidad y la actualidad de la Unión Europea al conjunto de la sociedad y, especialmente, a los jóvenes.

Así pues, esta actividad busca generar un espacio de conversación con los ciudadanos sobre las iniciativas y la actualidad en la Unión Europea, además, esta edición ha contado con la presencia de la representante de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán, quien ha abordado "los temas de mayor interés para los emeritenses".

El evento tuvo lugar el pasado lunes en la librería La Selva Dentro, donde los participantes han podido conversar en un ambiente distendido con Frontán, según ha informado la organización en una nota de prensa.

"Iniciativas como Café con Europa permiten a las instituciones acercarse a los ciudadanos y demostrarles que tienen voz y con ella pueden influir en las decisiones que se toman a nivel europeo en muchos ámbitos que les afectan directamente", ha destacado, Teresa Frontán.

Respondiendo a las consultas presentadas, Frontán también ha explicado que el medio ambiente o las ayudas a los jóvenes y los programas de movilidad y apoyo a la inserción laboral, son algunas de las prioridades de la UE.

En cuanto a las ayudas, además de la financiación vía subvención, las pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores, deben competir por la financiación que se otorga a los proyectos por su calidad.

A su vez, la UE busca proyectos que sean sostenibles y rentables y las empresas españolas están muy bien posicionadas en este aspecto, como muestran los resultados de programas como Cosme.

BREXIT

El Brexit también tuvo su papel y respecto a este tema, la representante ha declarado, que "a medio plazo, sin duda acabará habiendo algún tipo de acuerdo preferencial con Reino Unido", ya que según ha manifestado, es un tema que "interesa" a toda la población.

"Pero si Reino Unido sale de la Unión Europea a las bravas, se va a crear una situación muy complicada. Todos los problemas que el Brexit pueda suponer para la UE serán aún mayores para Reino Unido, por ejemplo, cuando UK abandone la UE va a tener que volver a negociar los acuerdos comerciales, de los que hasta este momento era parte por ser miembro de la UE, y esto desde una posición más débil (por no tener detrás el peso comercial de un mercado de 500 millones de consumidores)", ha señalado Frontán.

Cabe recordar que tras su paso por Mérida, Café con Europa llegará en los próximos meses a otras localidades como Torrelavega o Algeciras, con este formato, la Unión Europea establece un debate directo con los ciudadanos para que estos puedan descubrir en profundidad y de primera mano todas las iniciativas y proyectos que están poniendo en marcha las Instituciones Europeas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.