asamblea 8M
  • |
Región Digital

El MNAR de Mérida abrirá sus puertas gratis el 12 de octubre

Abrirán 16 museosgestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte y, 8 de ellos ampliarán su horario, con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

08 octubre 2019 | Publicado : 19:10 (08/10/2019) | Actualizado: 22:39 (08/10/2019)

Ep

Un total de 16 museos de distintas comunidades autónomas gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte, entre ellos el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, abrirán sus puertas gratis este sábado 12 de octubre y ocho de ellos ampliarán su horario, con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

En esta iniciativa participarán, entre otros, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.

En Madrid, también podrán visitarse de forma gratuita el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Traje, El Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Sorolla, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Cerralbo, el Museo del Romanticismo y Museo de América.

Se suman a esta iniciativa el Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida; el Museo de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, en Cartagena (Murcia); el Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí', en Valencia; y el Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes, en Valladolid.

Por su parte, la Biblioteca Nacional de España dará acceso libre de 10,00 a 14,00 horas al Salón General de Lectura, reservado habitualmente para usuarios e investigadores. Asimismo, en la Antesala, los visitantes podrán ver el 'Libro de horas' de Carlos V.

Asimismo, ocho de estos centros ampliarán también año su horario de apertura de forma extraordinaria, seis de ellos hasta las 20,00 horas, como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de América, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, el Museo Nacional de Cerámica y el Museo Sorolla; y el Museo del Romanticismo y el Museo de Altamira hasta las 18,0 horas.

ACTIVIDADES MUSICALES Y TALLERES INFANTILES

Además, el Museo de América ofrecerá en sus salas entre las 11,30 y las 13,30 horas 'microrecitales' de guitarra interpretados por Luis Alejandro García, una iniciativa que lleva por título 'Lazos sobre el Atlántico'.

En el Museo Nacional de Arqueología Subacuática la Coral Polifónica Carthagonova, interpretará a las 12,00 horas un recital de Habaneras yCanciones del Mar, que estará abierto al público hasta completar el aforo, mientras que el taller de prehistoria 'Cazadores de ciervos' mostrará en el Museo de Altamira cómo se cazaba en el Paleolítico superior, así como los recursos que se aprovechaban para elaborar instrumentos de caza como azagayas y puntas de lanza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.