• |
Región Digital

La Biblioteca Municipal de Mérida ofrece un amplio programa de actividades para el otoño

De cara a los últimos meses del año, ha previsto visitas literarias, presentaciones, encuentros con escritores, talleres y clubes de lectura.

04 octubre 2019

La Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida ha programado un conjunto de actividades para el otoño que contemplan presentaciones, visitas literarias y encuentros con escritores.

Además, a todas ellas se añaden los talleres y clubes de lectura que ya han comenzado en sus diferentes modalidades.

Así pues, este programa previsto comenzará el próximo 15 de octubre con una sesión dedicada a Lorca y Yeats en la que se unirán poesía, música, teatro y danza.

A su vez, el día 23 habrá una visita guiada al Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) con la lectura de 'El teatro de los dioses' de José Prieto. Al día siguiente tendrá lugar la celebración del Día Internacional de la Biblioteca.

EN NOVIEMBRE

Ya en el mes de noviembre, las actividades continuarán con un viaje literario a Almagro (día 16 y 17), un encuentro con el escritor Luis Landero en Plasencia (día 23) y la representación de La Eneida (día 29).

Además, desde el 14 de noviembre hasta el 26 de diciembre se ha programado un ciclo de cuentacuentos en familia los jueves a las 18:30 horas, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

TALLERES Y CLUBES DE LECTURA

De otro lado, la Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' ha iniciado ya los encuentros de sus distintos talleres y clubes de lectura. En cuanto a los primeros, cabe destacar que ya están en marcha los de pintura e ilustración (los viernes a las 17:00 horas) y crecimiento personal (lunes, a las 18:00 horas).

Mientras que los clubes de lectura son los de español, inglés, portugués, lectura fácil para adultos, lectura fácil de Feafes, lectura fácil de Afadiscop y lectura fácil de Plena Inclusión.

Cabe recordar que en un club de lectura se realizan reuniones semanales o quincenales en las que se comenta un libro que previamente ha sido leído. Tienen como objetivo favorecer la lectura compartida, fomentar la participación en actos culturales y el disfrute de la literatura.

REFORZAR LA DIFUSIÓN CULTURAL

En la presentación de la programación prevista en la Biblioteca Municipal, la delegada de Bibliotecas, Silvia Fernández, ha explicado que “todas estas actividades vienen a reforzar la difusión cultural que se hace desde nuestras bibliotecas públicas que son las del Centro Cultural Alcazaba, pero también las de La Antigua y Zona Sur".

Igualmente, de cara a este curso, desde el equipo de Gobierno "vamos a apostar por el libro digital y por acercar a los más jóvenes a la sección infantil", al tiempo que "queremos reforzar el Archivo Histórico”, ha concluido.

Cabe destacar que los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través del teléfono 924 330 680 o mediante el correo electrónico: biblioteca@merida.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.