• |
Región Digital

Diputados de Unidas Por Extremadura secundan en Mérida el paro de la España Vaciada

Reclaman una nueva política de vertebración territorial, "que atienda a los núcleos rurales que más están sufriendo el vaciamiento poblacional".

04 octubre 2019

Diputados del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura se han concentrado este viernes a las puertas de la Asamblea de Extremadura para apoyar el paro de cinco minutos que se ha desarrollado en 23 provincias españolas.

Concretamente, el paro convocado, que se ha desarrollado en 23 provincias españolas, entre ellas las dos extremeñas, surge después de la gran manifestación que se produjo en Madrid hace seis meses, que también secundaron los diputados y diputadas de Unidas Por Extremadura.

Así pues, la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha afirmado que Unidas Por Extremadura secundará todas las acciones y movilizaciones que se hagan desde la Coordinadora de la España Vaciada para reclamar una nueva política de vertebración territorial, "que atienda a los núcleos rurales que más están sufriendo el vaciamiento poblacional".

Igualmente, ha añadido que se necesitan compromisos firmes de todas las administraciones públicas, así como políticas transversales, para hacer frente a la despoblación, según informa la formación morada en una nota de prensa.

"Es verdad que aquí en Extremadura no hemos cerrado todavía ningún pueblo, como ya ha ocurrido en otras zonas de nuestro país, pero sí que es cierto que constatamos un vaciamiento progresivo de la población en nuestros pueblos que debemos atajar", ha dicho De Miguel.

Por eso, ha abogado por "revitalizar el mundo rural para frenar la despoblación", para lo cual se deben "de ofrecer oportunidades laborales dignas y servicios públicos de calidad que permitan construir un proyecto de vida en nuestros pueblos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.