asamblea 8M
  • |
Región Digital

El embalse de Proserpina de Mérida acoge la II Jornada de Recogida Colectiva de Residuos

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad organiza esta cita, que tendrá lugar el domingo, a través del Servicio de Educación Ambiental.

04 octubre 2019

El embalse de Proserpina, en Mérida, será escenario este domingo, 6 de octubre, de la II Jornada Medioambiental de Recogida Colectiva de Residuos en el Embalse de Proserpina.

En concreto, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad organiza este evento a través del Servicio de Educación Ambiental, con el que se une a la "lucha contra la 'Basuraleza", un término acuñado en referencia a los residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza, que alteran el equilibrio de los ecosistemas.

Así pues, en la Jornada participa Coca Cola European Partners, en el marco de su proyecto 'Mares Circulares', destinado a la recogida de residuos abandonados en las costas, playas, reservas y fondos marinos.

Además, dicha colaboración permitirá desarrollar acciones conjuntas en embalses, piscinas naturales, playas fluviales de la región, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

La II Jornada Medioambiental de Recogida Colectiva de Residuos y Puesta en Valor Patrimonio Natural del Embalse de Proserpina, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y la empresa de transporte público Vectalia.

Cabe destacar que en la anterior edición, celebrada el 7 de octubre 2018, participaron más de 150 personas y se recogieron más de 200 kilos de basura alrededor del perímetro del embalse.

Este año, además de la recogida colectiva y clasificación de los residuos, desde el Servicio de Educación Ambiental de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, se pretende concienciar sobre la importancia de preservar nuestro rico patrimonio natural, a nivel individual y colectivo.

Por ello, se han organizado otras actividades complementarias de educación ambiental, como un taller de observación de aves e interpretación del paisaje, así como una suelta de rapaces procedentes del Centro de Recuperación de Fauna y EA 'Los Hornos' de la Junta de Extremadura.

Asimismo, se ha organizado la jornada de manera lúdico-festiva y de convivencia entre todos los participantes, para lo cual se compartirá un aperitivo con fruta ecológica y bebidas tras finalizar las actividades, junto con el reparto de obsequios para todos los voluntarios y voluntarias participantes.

En esta ocasión, el punto de encuentro será en el Paseo de Roma, desde donde partirá el autobús, el domingo, 6 de octubre, alrededor de las 9:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.