• |
Región Digital

La media de ocupación hotelera en Mérida durante septiembre supera el 75%

Además, durante los fines de semana ha rozado el 100%. El perfil del visitante a la ciudad es familiar y de parejas y grupos de amigos.

03 octubre 2019

La media de ocupación hotelera en Mérida durante septiembre ha sido del 75,9 por ciento y ha rozado el 100 por cien durante los fines de semana del pasado mes.

Así pues, el número de visitantes a las Oficinas de Información Turística durante el periodo del 28 de agosto al 29 de septiembre de 2019 asciende a 20.171, lo que supone un 12 por ciento de incremento respecto al mes de septiembre del año anterior.

A su vez, y en el mismo periodo, el Consorcio de la Ciudad Monumental ha registrado un total de 40.677 visitas al yacimiento arqueológico, lo que representa un 21 por ciento de visitantes más que durante 2018.

En concreto, el perfil del visitante a Mérida es familiar y de parejas y grupos de amigos, que se mueven por impulsos meramente culturales y de ocio, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Igualmente, en turismo nacional destaca la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla León, mientras que en turismo internacional el mayor número de visitas corresponde a portugueses, ingleses, alemanes y franceses, por este orden, emergiendo y con cifras muy cercanas estadounidenses y mexicanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.