asamblea 8M
  • |
Región Digital

El II Canicross Solidario de Mérida se celebrará este sábado en el Parque de la Isla

Durante el mismo se realizará un circuito de 3,2 kilómetros que tendrá que ser recorrido por los perros y sus dueños.

03 octubre 2019

El II Canicross Solidario de Mérida se celebrará este sábado, 5 de octubre, en el Parque de la Isla, donde se realizará un circuito de 3,2 kilómetros que tendrá que ser recorrido por los perros y sus dueños.

En concreto, el evento comenzará a las 10:00 horas y está organizado por Acudame, quienes han explicado que el canicross es una disciplina muy consolidada en Europa que consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro, con el objetivo de disfrutar de la naturaleza en compañía de "un buen amigo, con el que descubre una afición en común con él y la pasión por correr".

Así pues, la carrera está pensada para que puedan participar todas las personas que lo deseen, los menores de 16 años, deberán estar acompañados de un adulto durante la carrera, mientras que los mayores de esta edad, deberán presentar una autorización firmada por sus tutores legales.

En cuanto a los perros, se admite la participación de todas las razas, siempre y cuando estén en buena forma física y cumplan la normativa referente a identificación, vacunación y desparasitación.

A su vez, los catalogados como "perros potencialmente peligrosos" deberán poseer el seguro obligatorio y portar durante el evento el bozal.

Las inscripciones, que tienen un precio de ocho euros, pueden realizarse vía mail y el mismo día, de 10:00 a 11:45 horas en la caseta de inscripciones situada en la salida.

Mientras, en la prueba del sábado, se ofertará también un paseo solidario como alternativa para aquellas personas que quieran participar con sus perros, pero no puedan correr, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Finalmente, se entregará una camiseta y un pañuelo perruno a cada participante antes de la carrera y un premio simbólico a los tres primeros participantes en el canicross, mientras que los participantes del paseo no obtendrán premio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.