fundacion cb
  • |
Región Digital

Gobierno de Mérida seguirá apoyando eventos que "posicionen a ciudad" como concierto Anuel

El Ejecutivo municipal anuncia una subida de ayudas para la siguiente edición del 'Stone & Music' por el "retorno económico" que tiene para la ciudad.

03 octubre 2019

El equipo de Gobierno de Mérida ha reafirmado este jueves que seguirá apoyando eventos que "posicionen a la ciudad", y que generen economía y cientos de puestos de trabajo, como es el caso del concierto de Anuel o el Stone & Music, y que aumenten las visitas a Mérida.

De esta forma replica el Gobierno local, a través de una nota de prensa, a las críticas vertidas por la portavoz municipal del Grupo Popular, Pilar Nogales, sobre el patrocinio municipal a eventos como el concierto de Anuel AA este próximo 11 de octubre.

Así pues, ante estas críticas, el Ejecutivo municipal ha anunciado una subida de ayudas para la siguiente edición del 'Stone & Music' por el "retorno económico" que tiene para la ciudad de Mérida, tal y como anuncio el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, durante su intervención en el balance que hizo de este festival, que arroja "datos históricos de visitantes" en el mes de septiembre en la capital extremeña.

Unos datos que se suman al "reporte económico que supone el festival para la ciudad que están valorados en nueve millones de euros y que repercuten en la economía local", explica el Consistorio.

Estos eventos suponen "cientos de contratos, restaurantes y bares llenos, sector del taxi, hoteles", unos datos que posicionan a Mérida y que, como informa el equipo de Gobierno local, " requieren de mayor esfuerzo por parte de las administraciones".

De esta forma, añade que eventos, como el concierto de Anuel, que según sus organizadores ya ha vendido más de 10.000 entradas y que "supone, "nuevamente, que la capital extremeña acoja un macro evento en la ciudad.

A este respecto, reitera el equipo de Gobierno de Mérida que los datos de turismo y promoción de Mérida son "históricos", así lo avalan las oficinas municipales de turismo, las cifras aportadas por el Consorcio de la Ciudad Monumental, el observatorio de Turismo de la Secretaria de Estado de Turismo y la ocupación hotelera en la ciudad.

Y es que, según el equipo de Gobierno, Mérida está acogiendo "macro eventos culturales que la posicionan como referente en todo el país" y que requieren "un esfuerzo por parte del Ayuntamiento".

Por todo ello, el Consistorio ha recordado al Grupo Municipal Popular que "dentro de las limitaciones económicas" que tiene el Ayuntamiento en los últimos cuatro años se han conseguido "hitos en la promoción y difusión de la ciudad que lo avalan los datos objetivos".

En ese sentido, ha señalado el equipo de Gobierno que seguirá apostando por "eventos que posicionen a nuestra ciudad, que generen economía y cientos de puestos de trabajo, como es el caso del concierto de Anuel y el Stone & Music, y que aumenten las visitas a Mérida".

Finalmente, el Gobierno municipal afirma que "lucharán por aumentar las cuantías, por hacerlos más grande", así como por "ayudar la iniciativa privada que quiere generar empleo en Mérida y por apostar por más eventos repartidos durante todo el año en beneficio de la ciudad", concluye.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.