• |
Región Digital

Osuna vincula la subida el paro en septiembre en Mérida con la finalización del 'Stone'

El alcalde emeritense admite que el Ayuntamiento trabaja para atraer industria y conseguir que las empresas se instalen en la ciudad.

02 octubre 2019

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha vinculado la subida del paro en septiembre en 251 personas en la capital extremeña con la finalización del Stone & Music Festival, "tal y como ha pasado en los últimos años" en dicho mes.

Concretamente, en declaraciones a los medios de comunicación ha reiterado que el paro se ha situado "en la línea de todos los meses de septiembre", aunque ha indicado que el Ayuntamiento trabaja para atraer industria y conseguir que las empresas se instalen en la ciudad.

"Hay que romper esa estacionalidad del empleo", ha declarado Osuna, quien ha admitido que la cifra del paro en Mérida ha aumentado, llegando a un total de 6.119 personas, una cifra "similar a todos los septiembres".

Finalmente, ha añadido que el padrón municipal ha aumentado en la ciudad de Mérida, por lo que ha indicado que "se sigue creciendo" en población, y ello puede conllevar --ha apuntado-- al aumento del número de desempleados.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.