asamblea 8M
  • |
Región Digital

Trabajadores del Centro Proserpina de Mérida muestran su deseo de seguir formándose

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión ha mantenido reuniones esta semana con los propios trabajadores y sus familias para analizar la situación.

20 septiembre 2019

Trabajadores del Centro Ocupacional Proserpina de Mérida han trasladado a la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, su deseo de seguir formándose en otras materias.

En concreto, esta petición la han realizado esta semana, durante sendas reuniones que la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión ha mantenido con las familias de los trabajadores del Centro Ocupacional Proserpina y con los propios trabajadores para analizar la situación del centro y comentar las principales actuaciones que se van a llevar a cabo durante la legislatura.

Además, en el caso de las familias, se trataron temas como la igualdad en las oportunidades que "propicien avances en temas como el empleo y alternativas habitacionales y de autonomía personal, unas preocupaciones que se refrendaron posteriormente en la reunión que con los propios trabajadores, que han manifestado a la delegada que "no les gusta que les llamen usuarios".

Así pues, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, esta Delegación está a la espera de la finalización del proceso de concierto con el SEPAD, que en la pasada legislatura se inició con la acreditación del Centro Ocupacional.

Además, en esta reunión, los trabajadores del centro han manifestado su disposición a seguir formándose en distintas áreas, como informática, por ejemplo, y solicitan avances en la adaptación de pruebas de acceso a bolsas u oposiciones de las distintas administraciones.

Por tanto, ante estas propuestas, la delegada ha mostrado ha mostrado su disposición a trabajar estos y otros aspectos que posibiliten mejoras y avances en estos aspectos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.