asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida se ilumina de color violeta en acción contra violencia machista

Apoya la concentración que este viernes, día 20, convocan en el Puente Romano la Fundación ANAS y la Asociación de Mujeres Malvaluna, a las 21:00 horas.

19 septiembre 2019 | Publicado : 13:09 (19/09/2019) | Actualizado: 15:24 (19/09/2019)

La fachada del Ayuntamiento de Mérida y la fuente de la Plaza de España de la capital extremeña se iluminarán de color violeta este viernes, 20 de septiembre, como apoyo del consistorio a una iniciativa a nivel nacional contra la violencia machista.

Así pues, el Consistorio anima a participar en la acción con la luz del móvil o linternas. Y es que con ello, apoya la concentración que este viernes, día 20, convocan en el Puente Romano de Mérida la Fundación ANAS y la Asociación de Mujeres Malvaluna, a las 21:00 horas, para alumbrar la noche con luces violeta como denuncia y repulsa a todas las violencias que sufren las mujeres a diario y exigir la responsabilidad del Estado.

Además, según se recoge en la convocatoria a nivel nacional "el verano del 2019, será recordado en el país como el verano negro. Los telediarios se llenan de asesinatos machistas, sus titulares dicen que aparecemos muertas. No, señores, nos están asesinando. En el pasado mes de julio, cada dos días, una mujer ha sido asesinada".

A este respecto, el Consistorio emeritense recuerda que desde el pasado 2003 han sido asesinadas más de 1.000 mujeres, así como que sólo en el mes de julio 13 mujeres y un menor han sido asesinados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.