asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida acogerá este fin de semana los actos del Día Mundial del Alzheimer

Habrá mesas informativas, una charla y una comida benéfica con música en directo, rifas y regalos.

19 septiembre 2019 | Publicado : 12:11 (19/09/2019) | Actualizado: 13:18 (19/09/2019)

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Mérida va a realizar una serie de actos que darán comienzo el viernes, día 20.

Así pues, durante esta jornada se instalarán mesas informativas en la calle Santa Eulalia, Carrefour Mérida y en el Hospital.

Ya por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la charla “Cuida tu cerebro: una mirada hacia la salud y prevención del Alzheimer”, que correrá a cargo de Israel Contador Castillo, profesor Titular del Área de Psicobiología de la Universidad de Salamanca.

Premio Extraordinario de Doctorado, Castillo está acreditado, a nivel nacional, como experto en Neuropsicología Clínica por el Consejo General de Psicología, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Actualmente, imparte docencia en el título de grado en psicología y diferentes títulos de máster relacionados con la atención especializada a personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Cabe destacar que la charla será a las 20:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba.

Finalmente, el sábado, día 21, la Asociación celebrará su tradicional Comida Benéfica en el Hotel Ilunion Las Lomas a las 14:30 horas con música en directo, rifas y regalos.

La misma cuenta con un donativo de 25 euros y la Asociación ha habilitado una fila cero en La Caixa. Las entradas pueden adquirirse en la sede de este colectivo, sita en la calle Reyes Huertas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.