quiron salud
  • |
Región Digital

Curso escolar arranca en Mérida con 6.200 alumnos en colegios, con la figura del conserje

Se iniciará una ronda de contactos con todos los centros escolares y con el foro de las AMPAS y agentes educativos para poner en marcha varias acciones.

13 septiembre 2019 | Publicado : 15:31 (13/09/2019) | Actualizado: 16:34 (13/09/2019)

La delegada de Educación en el Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha destacado este viernes la "completa normalidad y ausencia de incidencias" en el inicio del nuevo curso escolar 2019-2020 en la ciudad.

En el caso concreto de la capital extremeña, según sus palabras, se han incorporado 6.200 alumnos en Infantil y Primaria en un curso en el que los centros escolares seguirán contando con conserjes mantenedores.

“Desde 2015 contamos con conserjes en los centros escolares, que recuperamos tras ser suprimidos en la legislatura anterior”, ha apuntado la edil socialista.

A su vez, a partir de ahora, Fajardo ha adelantado que se inicia una ronda de contactos con todos los centros escolares, "en constante comunicación", y con el foro de las AMPAS y agentes educativos para poner en marcha durante el primer trimestre el día de la bicicleta y el proyecto “La Escuela adopta un monumento”, además de atender todos los ámbitos de la comunidad educativa.

En cuanto al mantenimiento de los colegios, la delegada ha señalado que la parte que le corresponde al Ayuntamiento "es continua" en distintas tareas como pintura, limpieza, adecuación, etc., “aunque quedan actuaciones por realizar”, ha afirmado.

Mientras tanto, tal y como ha subrayado, las grandes obras, ejecutadas por la Junta de Extremadura, se están llevando a cabo desde la Administración regional, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.