asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vecinos de la barriada de Juan Canet de Mérida asisten a una jornada del Programa Crisol

Para dar a conocer las actividades que se desarrollan en la zona, como talleres de alfabetización digital, sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo

13 septiembre 2019 | Publicado : 15:12 (13/09/2019) | Actualizado: 16:02 (13/09/2019)

Vecinos de la barriada de Juan Canet de Mérida han asistido este viernes a una jornada de convivencia organizada por el Programa Crisol para dar a conocer las actividades que se desarrollan en la zona, como talleres de alfabetización digital, sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo, o habilidades para la empleabilidad.

Unas actividades que comenzarán durante este mes de septiembre en el local de la Asociación de Vecinos de la barriada de Juan Canet, en el marco del Programa Crisol de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida.

Este programa tiene la finalidad de "contribuir a la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por ello, entre sus actuaciones, además, del diseño y desarrollo de un itinerario integrado y personalizado de inserción social y laboral de sus participantes, se busca también la "creación de espacios de convivencia y la mediación comunitaria de las zonas de actuación".

También se realiza la información, orientación y acompañamiento sobre los recursos sociales, formativos y laborales de la localidad, un trabajo con el que el Programa Crisol pretende "revitalizar las zonas de actuación del programa, a través, de la participación y el protagonismo de sus vecinos, la reinvención de los espacios o la cooperación mutua".

Cabe destacar que el programa Crisol responde a unas siglas que significan "crecimiento e inserción sociolaboral", cuyo objetivo es la detección de personas en situación o riesgo de exclusión social impulsado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura con la financiación del Fondo Social Europeo.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.