asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asociación Amigos de Mérida se reúne con el alcalde

Afirma que quedan otros proyectos "en cartera" como la petición de una residencia universitaria en la ciudad, contemplada en el programa electoral.

12 septiembre 2019

La Junta Directiva de la Asociación Amigos de Mérida se reunió este miércoles, 11 de septiembre, con el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, junto con la portavoz del Gobierno Municipal y actual Concejala de Urbanismo, Hacienda, Patrimonio y Contrataciones, Carmen Yáñez.

En concreto, la representación del colectivo estuvo conformada por su Presidente, Antonio Amores Valverde; su Vicepresidente, Luis M. Tobaja Márquez; su Tesorera, Cristina Álvarez Sánchez, y su Secretaria, Soledad Fernández Obispo.

El motivo de la reunión era presentarles en persona a la nueva directiva de esta Asociación, así como la lista de propuestas de actuaciones para la mejora de la ciudad, que se les envió oficialmente el pasado 18 de julio, con cargo a los fondos que puede gastar este año el Ayuntamiento en Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

El encuentro comenzó con el agradecimiento al alcalde por la puesta en marcha de algunas de las propuestas presentadas que ya se encuentran en proceso de realización, como las mejoras en el Paseo de la Isla o el reciente anuncio del Ayuntamiento de actuar en la zona del antiguo cuartel Hernán Cortés, alguna de las cuales llevaba en su programa electoral.

También repasaron el resto de propuestas que fueron recibidas "con agrado y buena disposición", tal y como informa la Asociación Amigos de Mérida en una nota de prensa, en la que también destaca que los representantes públicos "nos indicaron que algunas de ellas se encuentran en proceso como las mejoras de las zonas de recreo infantil en la ciudad o la mejora de la información a los turistas que pasean por nuestra ciudad".

No obstante, ha subrayado que también quedan otros proyectos "en cartera" como la petición de una residencia universitaria en Mérida, contemplada en el programa electoral, o realzar el papel histórico de Mérida como ruta privilegiada de peregrinos.

De la misma manera, "nos informaron en detalle sobre las dificultades y problemas derivados o incluso la imposibilidad de la ejecución de algunas de ellas", ha apostillado.

Igualmente, el alcalde les trasladó a este colectivo su disposición a colaborar en la organización de los eventos o acciones que vaya a programar, "y que por su dimensión o complejidad nos fuera difícil realizar; ofrecimiento que agradecimos y aceptamos de muy buen grado".

PROPUESTA SOBRE MONUMENTO CONMEMORATIVO AL PEREGRINO

Como novedad, la Asociación Amigos de Mérida les presentó en primicia como propuesta un proyecto que lleva desarrollando uno de sus grupos de trabajo sobre las rutas de peregrinación que confluyen y atraviesan Mérida, como el Camino de Santiago en sus dos variantes, el Camino Mozárabe, la Vía de la Plata o el Camino Eulaliense, que une Mérida con Totana (Murcia).

Concretamente, este proyecto consiste en, además de adecentar y mejorar las indicaciones de los distintos caminos por la ciudad, levantar un monumento representativo dedicado a los peregrinos en el lugar que confluyen cuatro de ellos: "la rotonda que se encuentra cerca del cementerio junto a la antigua farmacia que va a ser derribada en breve".

De hecho, según este colectivo, esta propuesta fue recibida "muy positivamente", emplazándoles a desarrollarla y presentarla más adelante para valorar su posible realización.

Cabe destacar que la reunión finalizó con conclusiones "muy positivas" por ambas partes y quedó patente el ánimo de colaboración mutua que quieren establecer.

La Asociación Amigos de Mérida celebrará una asamblea de socios el próximo 24 de septiembre, en la que se conmemorará su primer aniversario. Estará abierta "a todos los que son o se sientan de Mérida", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.