quiron salud
  • |
Región Digital

El CUM acoge Curso Internacional sobre Ley Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible

Carmen Yáñez agradece especialmente que este curso de verano se haga en el Centro Universitario de la ciudad como impulso a su ampliación.

11 septiembre 2019

La delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha asistido este miércoles a la inauguración del Curso Internacional de Verano “Desarrollo Urbano Territorial Sostenible en Extremadura (LOTUS) que se está impartiendo en el Centro Universitario de Mérida (CUM) hasta el próximo viernes, 13 de septiembre.

Durante su intervención, la edil socialista ha agradecido de manera especial “que este Curso de Verano se haga en la ciudad de Mérida, y muy especialmente en este Centro Universitario, que desde el Ayuntamiento, se pretende impulsar con la ampliación de nuestro actual campus universitario".

De este modo, "apostamos por complementar e implementar, los grados actualmente existentes, así como los masters universitarios, con la ampliación de estudios del Grado de Bellas Artes y Patrimonio”.

La entrada en vigor de la Ley conocida como LOTUS (Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura) desde el 27 de junio de 2019, "obliga de alguna manera a todas las ciudades, a revisar y reconsiderar nuestro urbanismo", tal y como recuerda el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por tanto, esta nueva ley "se adapta a los nuevos tiempos" teniendo un significado especial con la sostenibilidad, así como la igualdad de género en una disciplina que pocas veces se había considerado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.