• |
Región Digital

Osuna avanza que técnicos están trabajando en la redacción proyecto de azucarera de Mérida

Indica que "Junta y Ayuntamiento han hecho todo lo que tenían que hacer, por lo que la "inversión ya no depende de las administraciones".

10 septiembre 2019

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha dicho que en el proyecto de la azucarera están actualmente los técnicos en "la redacción del proyecto" y ha afirmado que hay una sociedad constituida en la ciudad para esta construcción.

Así, lo ha explicado este martes en rueda de prensa en la que ha aclarado que "un proyecto de cuatro millones y pico de euros no se redacta en tres días", por lo que, "influyen muchos factores".

Asimismo, Rodríguez Osuna ha indicado que "la Junta y el Ayuntamiento han hecho todo lo que tenían que hacer", de este modo, ha añadido que la "inversión ya no depende de las administraciones".

Además, ha dicho que los permisos ambientales se han dado "más rápido que nunca" y se han ofrecido unos "precios asequibles del terreno" para la construcción de este proyecto.

Finalmente, Rodríguez Osuna ha afirmado que este proyecto va a ser un "motor" de empleo "muy importante" en la ciudad de Mérida, de este modo, ha añadido además que es un tema que hay que tratar con "absoluta discreción" por respeto a los inversores.

ASFALTADO DE CALLES

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Rodríguez Osuna ha indicado que las obras de asfaltado de la ciudad se realizarán con el dinero del superávit conseguido en el pasado ejercicio del 2018.

De este modo, ha añadido que en 2019 se van a destinar 500.000 euros para las obras, algo que "ya ha salido a licitación pública" y se espera adjudicar a mediados de octubre.

En concreto, las fases son avenida Duque de Ahumada y del Prado, zona residencial, zona Reina Sofía, San Luis, Santa Isabel, San Juan, Camino de la Magdalena, avenida Juan Carlos I, Camino Viejo de Mirandilla, Avenida de Extremadura, Travesía de Pizarro, calle López de Vega, avenida del Ferrocarril, glorieta del Puente Lusitania, calle Almendralejo, carretera de Extremadura, avenida Del Lago, avenida de la Libertad, glorieta Puente Lusitania en la margen izquierda y glorieta de la avenida de la Constitución.

En este sentido, ha reiterado que "este es el plan de este año", y ha indicado que "hay que renovar el asfaltado en la ciudad de Mérida" aunque "no se puede tener la ciudad cortada durante un año".

De tal manera, ha insistido en la necesidad de realizar estas obras de manera concreta y en unas zonas "muy determinadas", además, ha indicado que "hay muchas necesidades" y hay otras zonas de la ciudad que entrarán en los presupuestos de años futuros.

Ha apuntado además que en tres meses de gobierno se han inaugurado dos parques infantiles, así como otras mejoras en la ciudad, por lo que ha explicado que "no se dejan las obras para el final de la legislatura".

MUSEO VISIGODO

Finalmente, Rodríguez Osuna ha avanzado que "por fin" se reabre la colección de Arte Visigodo después de las obras de reforma, en este sentido, ha añadido que es "la colección más importante" que existe en España y que es "una oportunidad" poder ir a visitarla.

Asimismo, ha dicho que "la eterna obra" del Museo Nacional de Arte Visigodo tiene detrás la "inestabilidad política de los distintos gobiernos de España" que "impide" realizar "cualquier proyecto a largo plazo".

En ese sentido, el alcalde ha recordado que "esto lleva encima de la mesa más de diez años y ha habido muchos responsables políticos de distintos partidos", tras lo que ha reafirmado que desde el equipo de gobierno van "a seguir presionando políticamente, una vez que se constituya el nuevo gobierno, para que la colección de arte visigodo pueda estar ubicada en un Museo Nacional", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.