asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta inicia en Mérida jornadas divulgativas sobre movilidad eléctrica en Extremadura

Se trata de una materia que va a impulsar en esta legislatura la Administración autonómica.

10 septiembre 2019 | Publicado : 14:09 (09/09/2019) | Actualizado: 17:21 (10/09/2019)

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura realizará este jueves, 12 de septiembre, en Mérida, una jornada de divulgación sobre movilidad eléctrica en la comunidad, una materia que va a impulsar en esta legislatura la Administración autonómica.

En concreto, se trata de la primera de una serie de jornadas que, en una primera fase, se celebrarán en las grandes ciudades con el objetivo de sensibilizar sobre las ventajas de transitar hacia un nuevo modelo de transporte con menor impacto sobre el medio ambiente y la salud.

Asimismo, por otro lado, pretende también dar a conocer el plan de incentivos públicos que el ejecutivo autonómico pondrá próximamente en marcha para facilitar a empresas, particulares y entidades públicas dicha transición.

El programa de ayudas cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, más un millón procedente del programa Moves del Ministerio para la Transición Ecológica, para fomentar la implantación de planes de movilidad urbana sostenible en los municipios, la creación de una red de puntos de recarga en la región y facilitar el uso del vehículo eléctrico, lo que incidirá notablemente los índices de contaminación en la región.

Además, las jornadas, dirigidas a técnicos municipales y del sector, están abiertas a todo el público interesado, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, tras la sesión del próximo jueves, día 12, en la Escuela de Administración Pública de Mérida, ya el viernes, día 13, tendrá lugar la segunda de las jornadas previstas en las instalaciones de Feval, en Don Benito. Posteriormente, le seguirán Zafra, Cáceres, Badajoz y Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.