quiron salud
  • |
Región Digital

Down Mérida abre sus talleres de este curso a la incorporación de nuevos voluntarios

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Down Mérida en el correo electrónico programas@downmerida.com.

06 septiembre 2019

Down Mérida está ultimando los detalles para el inicio del curso 2019/20 entre cuyas actividades se encuentran los talleres complementarios que se celebran, en su mayor parte por la tarde, y a los que se pueden incorporar nuevos voluntarios que sustituyan a aquellos que, "por motivos profesionales, personales y de estudios, tuvieron que dejarnos a finales del curso pasado".

Así pues, a través de una nota de prensa, ha subrayado que el área de movimiento asociativo de la entidad abre el período de captación de voluntarios hasta finales de septiembre.

En concreto, los talleres y actividades a los que irían destinados los nuevos voluntarios necesitan de los siguientes perfiles: personas facilitadoras de la autonomía con formación en Educación, Terapia Ocupacional, Psicología, Pedagogía y titulaciones relacionadas, para talleres divididos en dos niveles (niños menores de 6 años y adolescentes menores de 18) y dedicados a la promoción de la autonomía y la independencia (cuidados personales, del hogar, para el fomento del ocio y las habilidades sociales, sexualidad,…).

También se encuentran personas dinámicas, comprometidas, resolutivas, mediadoras y facilitadoras de la autonomía con capacidad de tutelar actividades en el entorno para el taller de Ocio adulto (mayores de 18 años); y personas con formación en Psicología para el taller de sexualidad de adultos integrantes del programa de Vida Independiente.

A su vez, se busca a personas dinámicas, con o sin formación en actividades físicas y deportivas, para las actividades de natación que se desarrollan en la piscina de La Argentina y terapia ecuestre (Centro Ecuestre Lusitania).

De esta forma, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Down Mérida en el correo electrónico programas@downmerida.com, por mensaje privado a través de las redes sociales de la entidad (Instagram,Twitter y Facebook @downmerida), o en el teléfono 924 317150 preguntando por las responsables de Movimiento Asociativo durante el mes de septiembre.

Solo tienen que indicar su perfil formativo, profesional, gustos e intereses personales, con el objetivo de que la adscripción a los talleres que se ofertan responda a las motivaciones y expectativas del voluntario, por un lado y que el desempeño del taller sea el más adecuado para los usuarios de Down participantes en las actividades, por otro.

Finalmente, los talleres ofrecidos por la entidad comenzarán a lo largo del mes de octubre, una vez que todos los voluntarios hayan participado en un curso de formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.