quiron salud
  • |
Región Digital

Hombres G regresa a Mérida con sus canciones de ayer y hoy ante un público entregado

Más de una hora y media de concierto donde el público no paró de corear las canciones en las que todo el Teatro vibró con títulos como 'Sufre mamón'.

31 agosto 2019 | Publicado : 11:08 (31/08/2019) | Actualizado: 12:20 (02/09/2019)

El grupo Hombres G ha vuelto a actuar en Mérida y esta vez lo ha hecho, por primera vez, en el Teatro Romano, ante un público que llenó el recinto y que no paró de corear los éxitos de la banda de ayer y de hoy.

Se trata del primer concierto de la presente edición del Stone & Music Festival, que tiene continuidad este sábado con el show de Gloria Gaynor. Ambas actuaciones se celebran además coincidiendo con la celebración de la Feria de Septiembre de Mérida, con lo que el ambiente festivo está asegurado.

David Summers, Daniel Mezquita Hardy, Rafael Muñoz Gutiérrez y Francisco Javier de Molina Burgos subieron al escenario con el objetivo de que el público se lo pasara bien, y para ello ofrecieron una combinación de su repertorio más clásico, con canciones como 'El ataque de las chicas cocodrilo', 'Solo un par de palabras' o 'Te quiero' y las más actuales, incluidas en su nuevo álbum de estudio, 'Resurrección', a la venta desde el pasado mes de marzo.

Hombres G ya había actuado en Mérida en sus primeros años de andadura como grupo, en los años 80 y en los 90, pero esta era su primera vez en el milenario teatro emeritense, para "cantar en un escenario único y como pocos" en los que la banda ha actuado, reconoció David Summers.

Más de una hora y media de concierto donde el público no paró de corear las canciones en las que todo el Teatro vibró, muy especialmente a la hora de pedir los "bises". El grupo abandonó la escena y el público le reclamó su vuelta al son de 'Sufre mamón', tal y como informa el certamen emeritense en una nota de prensa.

FIGURA DE TERRACOTA DE RECUERDO

Como ya es tradición en el certamen, la banda recibió su ejemplar de 'Stone M', la obra escultórica elaborada por los artesanos emeritenses de 'Terracota' que recibe cada uno de los artistas que actúan en el Stone & Music Festival.

Félix Palma, director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida fue el encargado de poner en sus manos este elemento único que sirve para obsequiar a los artistas y también como icono escultórico del propio festival.

Está elaborada con materiales como el gres, acero y óxidos colorantes, entre otros, e intenta mostrar que el pasado y el futuro van de la mano. En su interior alberga un recuerdo de la ciudad romana, arena de la escena del propio Teatro Romano de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.