arroces
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida presenta la estructura definitiva de su equipo de Gobierno

Pilar Amor asume la concejalía de Turismo, junto con la de LGTBI y Diversidad; mientras que Manuel Martínez asumirá competencias de Patrimonio, entre otras

30 agosto 2019

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado este viernes, 30 de agosto, la estructura definitiva de su equipo de Gobierno, con la entrada de los nuevos concejales Pilar Amor y Manuel Martínez.

Así lo ha anunciado el primer edil emeritense, durante una rueda de prensa en la que ha ido desgranando cómo van a quedar finalmente las delegaciones municipales con la entrada de estos dos ediles, quienes prometerán sus cargos en el próximo Pleno tras la renuncia de Félix Palma.

“Es un honor y orgullo que nuestro compañero Félix Palma ostente el cargo de Director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, al igual que el papel fundamental que va a jugar Rafael España como consejero de Economía de la Junta de Extremadura o Pedro Blas Vadillo como diputado en la Asamblea de Extremadura", ha recalcado el máximo regidor de la capital extremeña.

Y es que, según sus palabras, "los compañeros que han estado en responsabilidades municipales en Mérida siguen aportando su experiencia a la política regional con su profesionalidad y sabiendo que Mérida va a tener un papel fundamental".

Por tanto, con estos cambios, el alcalde ha destacado que se ha organizado un equipo de Gobierno que pueda "dar una respuesta ágil, rápida y profesional" a cada una de las necesidades de la ciudad de Mérida.

“La reestructuración es sencilla y se adapta a los perfiles de cada uno de los concejales y concejalas electas. Tengo un equipo apasionado por la Mérida formado por ocho mujeres y cuatro hombres que trabajarán por y para los vecinos y vecinas de Mérida”, ha subrayado Rodríguez Osuna.

ASÍ QUEDA EL ORGANIGRAMA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

De este modo, la Portavocía del Equipo de Gobierno Local seguirá recayendo en Carmen Yañez, quien además es la responsable de las delegaciones de Hacienda, Urbanismo y Contrataciones. En su delegación también está adscrita la relación con los Medios de Comunicación.

Mientras, Susana Fajardo continúa con la delegación de Educación y Diversidad Funcional e Inclusión, y será la responsable municipal de Universidad y los Centros Especial de Empleo 'La Encina' y Centro Ocupacional 'Proserpina'.

A su vez, Julio César Fuster ostenta la delegación de Recursos Humanos, Objetivos de Desarrollo Sostenible y Formación y Empleo. También tendrá las competencias en la Universidad Popular.

Por su parte, Catalina Alarcón mantiene las concejalías de Servicios Sociales, Mayores y Vivienda, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Silvia Fernández sigue gestionando la delegación municipal de Cultura, junto con la de Proyectos Europeos y, además, asume la delegación de Comercio e Industria.

Al mismo tiempo, Ana Aragoneses es la delegada de Igualdad, Festejos y Participación Ciudadana, al tiempo que también se encarga del Parque Municipal.

Felipe González es el edil de Juventud y Deporte y se le suma la delegación de Sanidad, a la que está adscrita los programas de lucha contra la drogodependencia.

Por otro lado, Marcos Guijarro es el concejal responsable de Policía Local, Tráfico y Transportes Urbanos, al tiempo que sigue manteniendo las competencias en el Centro/Núcleo Zoosanitario.

Laura Guerrero está al frente de Medio Ambiente y Administración General a las que están adscritas la delegación de Régimen Sancionador del ayuntamiento.

Por su parte, Mercedes Carmona continúa como delegada de Parques y Jardines, Limpieza y Semana Santa; al tiempo que gestiona Cementerio y Agricultura.

Finalmente, la nueva delegada, Pilar Amor, asumirá la delegación de Turismo que llevará junto con la de LGTBI y Diversidad; mientras que Manuel Martínez, que deberá entrar en el próximo Pleno, asumirá las competencias municipales de Patrimonio Arqueológico, Museos, Cooperación y Migraciones y Albergue Municipal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.