asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida y Ecovidrio lanzan una campaña recogida de residuos durante la Feria

Pretenden mejorar la tasa de reciclaje de la ciudad, realizándose "sin ninguna repercusión económica" para los establecimientos que se han adherido.

29 agosto 2019

El Ayuntamiento de Mérida y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña de recogida "puerta a puerta" durante la Feria de Mérida en los establecimientos hosteleros de la ciudad, así como en las casetas del ferial.

A través de esta iniciativa se pretende mejorar la tasa de reciclaje de la capital extremeña, realizándose "sin ninguna repercusión económica" para los establecimientos que se han adherido.

Todos ellos tan solo deberán "separar convenientemente" la fracción de residuos y envases de vidrio del resto de basuras, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Para ello se han proporcionado los medios (contenedores) para realizar esta separación así como toda la información necesaria.

Igualmente, esta iniciativa premiará el esfuerzo de los establecimientos participantes que hayan demostrado su compromiso con el reciclado de los envases de vidrio a través del sorteo de dos tarjetas regalo canjeables por estancias en hoteles por importe de cien euros.

Cabe destacar que Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.