asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP de Mérida muestra su "decepción" por el "escaso" programa de la Feria de la ciudad

Pilar Nogales: "Queda en evidencia la falta de ideas y de interés del Gobierno municipal por mejorar las fiestas más importantes de la capital extremeña".

29 agosto 2019

La portavoz del Grupo Municipal del PP de Mérida, Pilar Nogales, ha mostrado este jueves su "decepción" por el "escaso" programa de actividades con el que, a su juicio, cuenta la Feria de la ciudad de cara a este año.

En concreto, a través de una nota de prensa, ha lamentado la "carencia" de "nuevas" iniciativas y actividades en la programación, que según ha considerado "hubieran contribuido a hacer más atractiva la tradicional Feria de Septiembre, y ha manifestado su "decepción", ya que "queda en evidencia la falta de ideas y de interés del Gobierno municipal por mejorar las fiestas más importantes de la capital extremeña".

Igualmente, la líder del Grupo Municipal del Partido Popular ha puntualizado que un "alto" porcentaje de esas actividades, "cercano al 60 por ciento", son de iniciativa "privada" u organizadas por asociaciones de la ciudad, "en algunos casos con una mínima colaboración del Ayuntamiento".

Además, ha incidido en que las "pocas" actividades organizadas por el propio Ayuntamiento se centran en actividades "consolidadas" en la ciudad "desde hace varias décadas" o actividades musicales en la Caseta Municipal.

Asimismo, el Partido Popular subraya que "faltan" actividades dirigidas a la infancia y la juventud. "Echamos en falta las actividades que se desarrollaban en el Economato, así como actividades en el entorno de Proserpina, que en anteriores ediciones se habían realizado y habían resultado exitosas, como fueron las diferentes ediciones de "Los lagos extremeños", subraya Nogales.

"CARENCIA DE CREATIVIDAD"

Por otro lado, la 'popular' aprecia la "carencia de creatividad" y la "poca sensibilidad" a la hora de enmarcar los horarios de actividades musicales programadas para el mediodía, que van dirigida a los mayores.

"Son unos horarios poco atractivos y accesibles para que nuestros mayores disfruten de esas actividades, y así nos lo han trasladado varios vecinos que se han acercado a nuestro grupo municipal", critica.

De igual modo, Nogales ha destacado como otro aspecto "negativo" la "ausencia" de festejos taurinos en el coso de San Albín, ya que "se ha optado por realizar actividades alternativas dejando a la afición taurina sin un espectáculo de los que la Plaza de Toros de Mérida ha sido testigo todos los años desde su construcción".

"La celebración de festejos taurinos en la Feria siempre ha sido un reclamo más para que Mérida tuviera una mayor afluencia de turistas. Y aunque se trate de una actividad de iniciativa privada, el hecho de no contar con una colaboración o apoyo municipal ha impedido que Mérida pueda disfrutar de, al menos, una corrida de toros", lamenta.

En esta línea, Nogales ha trasladado su "decepción" al conocer las actividades de la feria "a través del programa, cuando se ha repartido el programa de mano", dado que "aún no se ha constituido ni convocado la Comisión Informativa de Cultura y Festejos".

Finalmente, la líder de los 'populares' emeritenses entiende que "todo esto viene a corroborar que el actual equipo de gobierno municipal sigue sin apostar por la Feria de Mérida".

"Han eliminado el festivo local y prestan un apoyo económico mínimo o nulo para la celebración de la ya casi extinta feria de septiembre", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.