quiron salud
  • |
Región Digital

Desde este jueves

La recogida de residuos sólidos en Mérida se adelanta a las 17:30 horas por la Feria

La Delegación de Limpieza apela a la colaboración ciudadana de manera que no se depositen basuras en los contenedores después de esa hora.

28 agosto 2019 | Publicado : 12:08 (28/08/2019) | Actualizado: 12:53 (28/08/2019)

La Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Mérida ha elaborado el servicio extraordinario de limpieza que se llevará a cabo durante la próxima Feria de Septiembre, y que ya ha comenzado a funcionar en el propio recinto ferial.

En esta ocasión, lo más destacado de este servicio extraordinario es el adelanto en el horario de recogida de basuras, de tal forma que, "con el objetivo de que los operarios del servicio de limpieza puedan participar" de las fiestas de la ciudad, el servicio de recogida de residuos urbanos se adelanta a las 17:30 horas desde este jueves, 29 de agosto, y hasta el próximo 3 de septiembre.

Así pues, según informa en una nota de prensa el Consistorio emeritense, ante esta circunstancia, la Delegación de Limpieza apela a la colaboración ciudadana de manera que no se depositen basuras en los contenedores después de las 17:30 horas "para evitar molestias y malos olores".

Por otro lado, los servicios extraordinarios de limpieza incluyen una limpieza diaria del recinto ferial del 26 de agosto al 4 de septiembre, además de dos recogidas de residuos sólidos, a las 7:00 y a las 17:30 horas en el periodo comprendido entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre.

Además, se procederá a la limpieza y lavado, diario, de los contenedores del recinto ferial, así como dos baldeos diarios al recinto ferial y a las avenidas colindantes al mismo desde el día 29 de agosto al 3 de septiembre a las 12:00 y las 20:00 horas periodo en el que también se realizará un barrido diario a las avenidas colindantes en turnos de mañana y tarde.

En cuanto a los trabajadores, se incrementa con un operario el servicio de limpieza para la zona centro, en horario de tarde, desde las 15:30 horas hasta las 22:00 horas desde el 29 de agosto al 3 de septiembre.

Asimismo, los días 31 de agosto y 1 de septiembre, se incrementa con un operario, el servicio de limpieza "de festivos", para la zona centro de Mérida, hasta las 22:30 horas, mientras que el servicio, ordinario, de baldeo de la ciudad, comenzará a las 5, desde el día 29 hasta el 4 de septiembre".

También, en la zona de esparcimiento juvenil (Paseo de Roma) se realizará un servicio especial de limpieza del 29 de agosto al 4 de septiembre.

EVACUATORIOS

Por otra parte, el 26 de agosto se procederá a la colocación de 40-45 contenedores de 800 litros residuos sólidos urbanos en el recinto ferial, además de evacuatorios.

En concreto, se instalarán dos en la caseta infantil (todos los días), uno para la Cruz Roja, dos para el trofeo de pesa el 1 de septiembre, dos para el concurso de albañilería en el Parque López de Ayala el 31 de agosto, y dos para el fondo popular del 8 de septiembre.

En la zona centro se instalará un módulo con seis inodoros y lavabos en la zona del Arco de Trajano y Plaza de santa María, un módulo con cuatro inodoros y lavabos, y uno adaptado en la zona de Arco de Trajano y Plaza de España, además de 10 sanitarios portátiles en el Paseo de Roma.

Asimismo, se harán baldeos especiales en el paseo del Día de la Bicicleta y el recorrido del fondo popular. En cuanto al personal, los días no festivos estará la plantilla al completo y los festivos se contará con 43 personas.

Por último, se realizarán campañas de recogida de aceite usado en colaboración con Rograsa y de vidrio en colaboración con Ecovidrio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.