quiron salud
  • |
Región Digital

El Cortijo Extremeño de la Feria de Mérida contará a diario con música y degustaciones

El Ayuntamiento admite que va a apoyar "siempre" a este tipo de asociaciones con el fin de "dar ambiente" en el recinto ferial de la capital autonómica.

28 agosto 2019 | Publicado : 12:25 (28/08/2019) | Actualizado: 16:48 (28/08/2019)

La caseta El Cortijo Extremeño cumple veinticinco años en la Feria de Mérida y lo hará con su tradicional programa de actividades dirigidas para todos los públicos y en las que el protagonista será el folklore de la Comunidad Autónoma, todo ello acompañado a diario por actuaciones musicales y degustaciones.

“Son ya veinticinco los años que esta caseta lleva dando vida al ferial”, según ha señalado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, quien durante la presentación de la programación prevista en esta caseta ha destacado el apoyo del Ayuntamiento en labores de logística y montaje.

Por su parte, el portavoz de la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de La Antigua, Luis Valiente, ha recordado que “en 1994 iniciamos esta idea que se dio también en otras cinco ciudades con el objetivo de que en las ferias y fiestas se viviera lo propio de Extremadura".

Por eso, según sus palabras, "nuestro lema es 'Vive lo nuestro', somos una caseta emblemática de la Feria de Mérida y agradecemos el apoyo del Ayuntamiento para poder abrir las puertas un año más”.

Además, esta caseta es un espacio en el que se podrán ver aperos de labranza, así como mobiliario y herramientas típicas de la agricultura extremeña, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, “en la elaboración del programa hemos contado con la Federación Extremeña de Folklore que va a poner en marcha en la caseta el Festival Autonómico Bonifacio Gil con el apoyo de la Diputación de Badajoz”, ha destacado el presidente de la asociación, Manuel Jaramillo.

Cabe destacar que en este certamen, que será el 30 de agosto a partir de las 22:30 horas, intervendrán los grupos Chispa de Plasencia, Barbuquejo de Cabeza del Buey y Los de la Zarza.

PREGÓN INAUGURAL

Las actividades comenzarán este mismo jueves, 29 de agosto, tras el encendido de la Feria, con el pregón inaugural a cargo del Director de Televisión Extremeña, Fran Morillo.

Finalmente, todos los días desde las 14:00 horas se celebrarán actividades y degustaciones; mientras que por la noche, desde las 22:30 horas, habrá actuaciones en directo hasta el verbena de fin de fiesta que será el próximo martes, 3 de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.